Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Solicitarán que el atacante de Rocío Barrozo siga preso hasta el juicio

Solicitarán que el atacante de Rocío Barrozo siga preso hasta el juicio

    


En declaraciones a la prensa local, el fiscal Lucas Pascual adelantó que solicitará la extensión de la prisión efectiva y hasta que sustancie el juicio, de Sebastián Sire, el sujeto que en la madrugada del 8 de junio último intentara asesinar a su ex pareja Rocío Barrozo, a quien atacó e hirió reiteradamente con un cuchillo, tras introducirse en el domicilio de la mujer.

En 30 días se cumpliría el plazo de prisión impuesta al peligroso individuo,  pero el fiscal Pascual está dispuesto a solicitar al juez de Garantías que entiende en el caso, doctor Tobías Podestá, que la medida de encarcelamiento prosiga hasta que se sustancie el juicio, que podría ser en los próximos tres meses.

“Sire  entró al domicilio de la víctima con la clara intención de terminar con la vida de Rocío Barrozo” dijo el fiscal a Radio Máxima, y agregó que le  correspondería  una pena de entre 10 y 15 años “y si a eso le sumamos la violación de domicilio, la máxima puede llegar a ser 17”.

En tanto, la víctima del brutal ataque hizo llegar un mensaje a los medios,  expresando que necesita de la ayuda de todos para que el juez Podestá la escuche. “Se le termina la prisión preventiva a Sire y puede apelar para una domiciliaria y todos sabemos que si él sale va a terminar lo que empezó. Hoy me siento desesperada, aterrada, porque sé que él (Sire) va a venir a matarme. Les pido de corazón que me ayuden para que el juez me escuche y no le dé el beneficio de la prisión domiciliaria”, expresó Rocío Barrozo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar