Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La empresa LH SRL se instalará en el Parque Industrial Municipal Sustentable

La empresa LH SRL se instalará en el Parque Industrial Municipal Sustentable

Reunión entre las autoridades, donde se firmó el acta compromiso por la cual la empresa Cerdísimo se comprometió a radicarse en el Parque Industrial Municipal Sustentable Municipal.


El intendente Esteban Martín Piaggio y la firma local Cerdísimo, rubricaron un acta compromiso para la instalación de la empresa en el nuevo Parque Industrial Municipal Sustentable, el primero en su tipo en la provincia de Entre Ríos.

El encuentro se realizó el martes pasado en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, donde el intendente, acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray; los secretarios de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; de Gobierno, Agustín Sosa; de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; entre otros, recibieron a los socios gerentes de LH SRL, Martín Irigoyen y Pedro Irigoyen, con quienes se realizó la firma de una acta compromiso para la instalación de la empresa en el Parque Industrial Municipal Sustentable

“Hace una semana firmamos con Imperial Cord y hoy con Cerdísimo para seguir avanzando con este enorme proyecto que busca generar condiciones para que Gualeguaychú crezca”, afirmó Piaggio.

“Tomamos la decisión de convertir al Estado local en un actor presente, generando condiciones para potenciar el desarrollo a 30 años de la industria en nuestra ciudad”, apuntó el intendente para concluir: “Invertimos los fondos públicos de forma planificada buscando el desarrollo armónico de nuestra ciudad, que aumente la producción y pueda dar respuesta a las necesidades laborales de nuestro pueblo”.

A su turno, la viceintendenta expresó que “tenemos una gran alegría y felicidad por la confianza que recibimos de parte del sector privado y por ver cómo se avanza la materialización de este sueño”. En ese marco, adelantó Cerdísimo busca construir un centro logístico, como así también estudiar la factibilidad de la relocalización de otras operaciones de la empresa.

Esta nueva iniciativa de la Municipalidad de Gualeguaychú implica la construcción del primer parque industrial sustentable de la provincia de Entre Ríos. En la actualidad, el proyecto avanza con múltiples obras de infraestructura en marcha. Está ubicado en el kilómetro 61 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), que es considerado como un punto estratégico para conectar la ciudad, la región, la Argentina y el Mercosur.

En este predio de 25 hectáreas, las empresas nuevas o que buscan relocalizarse, podrán instalarse y disponer de 31 lotes con todos los servicios que requieran para la producción seca no contaminante. Su característica principal reside en su misión ambiental y en la no generación de residuos industriales líquidos. De esta manera, el Municipio interviene para crear las condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada productiva, que genera puestos de trabajo genuino y un círculo virtuoso para la economía de la ciudad.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar