Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

.

Se entregaron aportes a Instituciones, Juntas y Comunas de la Provincia

Se entregaron aportes a Instituciones, Juntas y Comunas de la Provincia

   


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por 20.492.723 pesos a Instituciones, Juntas y Comunas destinados a la compra de materiales, herramientas, reparaciones y equipamientos.

En el marco de los programas Juntas y Comunas a la Obra, 1000 Evitas, Construyendo Comunidad y subsidios del Ministerio de Gobierno y Justicia, se otorgaron aportes a Juntas, Comunas e Instituciones de los departamentos Paraná, Diamante, Uruguay, Federación, Feliciano, Tala, Concordia, Gualeguaychú, Nogoyá, La Paz, Villaguay y Gualeguay.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia destacó la labor de las organizaciones sociales “que complementan el trabajo del Estado estimulando el deporte, la educación y la salud”, subrayó.

“Es una política del Gobierno que encabeza el gobernador Gustavo Bordet que, a través de los distintos Ministerios, confía en nuestras instituciones para que ellos ejecuten finalidades en las que está involucrado el Estado pero también la comunidad que se organiza. Hoy son algo más de 20 millones de pesos los que se destinaron a distintas Instituciones que lo usan con toda responsabilidad y luego lo rinden al Tribunal de Cuentas”, informó Romero.

Estuvieron presentes en el acto de entrega la senadora por Nogoyá, Flavia Maidana y los senadores por Uruguay, Horacio Amavet y Gualeguaychú, Jorge Maradey; la diputada Carina Ramos y los diputados, Gustavo Zavallo, Jorge Cáceres y Leonardo Silva; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y la coordinadora adjunta de Subsidios y Aportes, Verónica Alloatti.

 

Aportes

 

Las instituciones que recibieron aportes por parte de la Coordinación General de Subsidios son Club Empleados Telefónicos de Entre Ríos de la ciudad de Paraná; Club Atlético Talleres de la ciudad de Paraná; Asociación Civil Los Chisperos de la ciudad de Viale; Municipalidad de El Pingo; Junta de Gobierno de Aldea San Rafael; Junta de Gobierno de Isletas; Asociación Mutual Socios del Club Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento y Municipalidad de Villa del Rosario.

“Comenzamos hace varios años con el merendero Micaela Garcia y vimos que para poder llevar adelante distintos proyectos lo mejor era constituirnos como Asociación. El año pasado pudimos recibir un aporte gracias a eso que nos permitió abrir una pequeña escuela deportiva”, explicó la presidenta de la Asociación Civil Los Chisperos, Romina Sanabria.

En este sentido, remarcó: “El acompañamiento del ejecutivo y los legisladores es muy importante ya que son el puente entre instituciones y el Estado. Estamos muy agradecidos con todo eso que nos va a permitir seguir trabajando para la comunidad”.

Desde el programa Juntas a la Obra, que está orientado a la realización de pequeñas obras en las poblaciones rurales, se destinaron fondo por un total de 15.945.271 a las Juntas y Comunas de Estación Sosa, Aldea Santa Rosa, Arroyo Maturrango, Laguna Benitez, Durazno, Estación Yuquerí, Costa Uruguay Sur, Isletas, ,Don Cristóbal Primero, Estación Camps, Arroyo Burgos y Colonia Carrasco.

El presidente de Estación Camps, Luis Rivero, recibió un aporte para la compra de un aire acondicionado para el salón de usos múltiples de la localidad. “Nosotros trabajamos mucho con los legisladores del departamento, Claudia Gieco y Jorge Cáceres, que nos ayudan a tramitar los pedidos. También, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia que periódicamente nos están ayudando”, mencionó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar