Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Artistas entrerrianos realizarán muestra de dibujos y grabados en el Museo Provincial Artemio Alisio

Artistas entrerrianos realizarán muestra de dibujos y grabados en el Museo Provincial Artemio Alisio

    


La Secretaría de Cultura, a través del Museo Artemio Alisio, de Concepción del Uruguay, invitan a la inauguración de la muestra de dibujos y grabados de los artistas Néstor Medrano, Francisco Crespo y Walter Valdez.

La muestra se realizará con la adhesión de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Concepción del Uruguay, el sábado 13 de agosto, a las 18,30, en el hall del Auditorio Scelzi, calles 8 de Junio y Urquiza, de Concepción del Uruguay.
En la tarea de difusión de artistas entrerrianos, el museo -organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia- ofrece al público el trabajo de artistas, radicados o nacidos en Gualeguay. Este grupo, afin por amistad y disciplina, muestra el camino que se está transitando en el dibujo y la gráfica.

Sobre los artistas
Néstor Eduardo Medrano

Estudió Arquitectura; es dibujante, pintor, escultor, muralista y mosaiquista. Participa desde 1976 en exposiciones colectivas y ha realizado más de treinta muestras individuales, obteniendo numerosos premios en salones.

Ha actuado como jurado en diversos salones. Realizó ilustraciones para distintos medios y libros. En 1989 es becado por el Fondo Nacional de las Artes en la especialidad Pintura con el Prof. Kennet Kemble en Capital Federal.
Ha ocupado distintos cargos en la administración provincial y designado Director de Cultura en los municipios de Paraná y Gualeguay.

Francisco Maximiliano Crespo
Realizador Plástico Básico, Cerámica Artesanal y Taller de Libre Expresión, Escuela Nacional de Artes Visuales “Roberto Sciutto”, Gualeguay, Entre Ríos. Ha participado de las Jornadas Culturales Intensivas de la Municipalidad de Gualeguay; de la Jornada de Capacitación de Museología” en el Museo Juan B. Ambrosetti de Gualeguay.
Dictó el taller “Arte y Recreación” organizado por la Coordinación de Jardines Maternales Municipales en Gualeguay.
Realizó el mural “Rapelios” en la terminal de Gualeguay.
Fue seleccionado para participar de la muestra Regional Noroeste Argentino CFI (Consejo Federal de Inversión) Buenos Aires 2004. Participó también en el programa de cultura “Premio Federal” del Consejo Federal de Inversiones – Buenos Aires 2004.

Walter Emiliano Valdez
Dibuja desde niño. Sus primeros estudios fueron con Aida Druetta, maestra y dibujante de Gualeguay.
Es Profesor de Artes Visuales y realizó posteriormente la especialización en Dibujo y Pintura y Grabado. Realizó estudios de Literatura y trabajos de ilustración en la Revista “La Cultural” de la ciudad de Gualeguay, y una serie de más de 40 imágenes del Libro de Eduardo Galeano “Las venas abiertas de América Latina”.
Brindó talleres anuales de “Libre Expresión” con Diana Palavecino,
Se desempeña también como profesor de pintura de adultos mayores en AGMER sede Concepción del Uruguay. Es profesor de pintura en el Centro de Jubilados Provinciales sede Concepción del Uruguay. Docente de Artes Visuales en el Centro de Atención Infanto-juvenil “Semillitas”.
(Prensa Secretaría de Cultura)

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar