Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

La carrera de Pedagogía de la UADER comenzará en agosto

La carrera de Pedagogía de la UADER comenzará en agosto

El viernes por la tarde se realizó una reunión en Gualeguaychú de la que participaron alumnos, profesores y autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), que permitió dar un poco de certidumbre a la continuidad del Complemento Curricular en Pedagogía. En este marco, se aseguró que en el segundo cuatrimestre comenzarán a tener clase los 65 inscriptos en esa carrera.


Del encuentro participaron la rectora de la UADER, Graciela Mingo de Bevilacqua, la secretaria Académica, Susana Rivas y la vicedecana, María Delia Herrera.
La reunión fue iniciada por Mingo de Bevilacqua quien planteó que el objetivo del encuentro era el de hacerse presentes para abordar los interrogantes que hubiera tanto de los docente como de los alumnos y dar respuestas a las cuestiones que fueran de su competencia.
Luego, fue la responsable de la carrera de Pedagogía, Mariel Gracia, quien detalló las acciones que se han realizado desde el año pasado para la continuidad de la carrera de Pedagogía y remarcó la falta de respuestas administrativas.
En este punto, se produjo un diálogo entre los profesores, alumnos y autoridades de la UADER, donde quedó en claro que la carrera de Pedagogía continuará.
Los nuevos inscriptos iniciarán el curso en el segundo cuatrimestre de 2010, con un plan de estudios modificado por el equipo de UADER y la sede Gualeguaychú.
Asimismo se resolvió que es necesario encuadrar todas las actividades de la facultad en resoluciones y reconocimientos del Ministerio de Educación de la Nación. En el encuentro, los alumnos y profesores plantearon la necesidad de poseer un coordinador de sede y también de poder participar en la elección del perfil del mismo.
Florencia Pérez y Daniela Hilt, alumnas de tercer año del Complemento Curricular de Pedagogía, y, en representación de los alumnos de la Sede Gualeguaychú, comentaron a EL ARGENTINO que “la lucha por la continuidad de la carrera comenzó desde los alumnos y profesores”. Además, indicaron que “los alumnos de los complementos curriculares estamos en un proceso de organización de un centro de estudiantes, para poder participar más activamente en la vida universitaria y con el máximo objetivo de defender la sede Gualeguaychú de la UADER”.
Desde la UADER ahora llaman a los inscriptos y a quienes quieran hacerlo para que se dirijan a la sede ubicada en Luis N. Palma 602 (Escuela Rawson).


Este contenido no está abierto a comentarios