Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Fuerte apoyo de Ipodagua a la Asamblea tras la denuncia del Gobierno Nacional

 Fuerte apoyo de Ipodagua a la Asamblea tras la denuncia del Gobierno Nacional

Con un breve comunicado, los integrantes de IPODAGUA (Iniciativa Popular de Difusión Ambiental de Gualeguaychú) se solidarizaron con los asambleístas denunciados por el Gobierno nacional.


“Nos solidarizamos con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, luego de que la presidenta Cristina Fernández firmara el decreto para denunciar a sus integrantes”, dice el comunicado, que agrega “Repudiamos y rechazamos cualquier tipo de criminalización, por parte del Estado argentino, de la legítima protesta ambiental contra la pastera ilegal y contaminante Botnia”.
“Consideramos además que con esta actitud, el Gobierno Nacional intenta amedrentar a un pueblo que defiende su legítimo derecho a vivir en un medio ambiente sano”, afirma IPODAGUA y finaliza con su compromiso de “continuar con nuestra labor de difundir la realidad de los acontecimientos”.

Contundente apoyo de Faiad

También sumó su voz la actriz y conductora Zulma Faiad, responsable de un programa de radio en que IPODAGUA tiene su espacio, de allí que a la actriz y conductora no le resulte para nada desconocido lo que sucede en nuestra ciudad.
Faiad, que actualmente dirige el Centro Municipal de la Mujer en Vicente López y conduce un programa de radio que se emite por Líder AM 1540, consideró ante Ipodaga.com.ar -Diario digital especializado en noticias eco-sociales- “los asambleístas no son guerrilleros, son familias que están defendiendo los derechos de sus hijos”
También sugirió a la Presidenta que conozca a los asambleístas: “Esto no es un capricho, yo estuve ahí, con Botnia de fondo, y sé que están defendiendo el futuro de todos”, afirmó.
En la entrevista -enviada a EL ARGENTINO para su difusión- Zulma Faiad consideró “La justicia reclama a la Presidenta un decreto para que se levante el corte, pero creo que debe haber alguien que trabaje sobre los Derechos Humanos que pueda conocer a esa gente que está en el ruta hace tantos años. Yo estuve ahí en Arroyo Verde para mi cumpleaños -el 21 de febrero de 2009-, y me paré en el puente con el fondo de Botnia. Me han tratado con mucho cariño, los asambleístas no son guerrilleros, son familias que están defendiendo los derechos de sus hijos a no morirse envenenados”.
En esta línea agregó “En Gualeguaychú están protegiendo nuestro medio ambiente, no están haciendo una revolución en contra de nadie”, y en referencia a la actitud del Gobierno de intentar criminalizar la protesta dijo: “hasta que no vaya un representante con la sensibilidad suficiente, y empapado del tema, van a hacer las declaraciones erróneas que se están haciendo. Ojalá la Señora Presidenta -por Cristina Fernández- pueda conocerlos. Yo estuve ahí”, insistió.
Consultada sobre los dichos del Jefe de gabinete sobre que el reclamo ambiental es caprichoso dijo: “hay que invitar a Aníbal Fernández ahí, y explicarle el origen y la raíz de esto. Están confundidos, esto no es un capricho, es una acción donde la gente quiere defender la vida. Hay que explicar la fortaleza de Gualeguaychú para sostener una idea”.
Faiad conoció a los asambleístas y de ellos dijo: “son personas que abren su corazón, yo apuesto a ellos, y me sigo comprometiendo con la causa”, y sobre el cierre envió un mensaje a los gualeguaychuenses: “A la población de Gualeguaychú le digo que no baje sus brazos, porque esto no es una guerra, esto es una apuesta al futuro”.




Este contenido no está abierto a comentarios