Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

A beneficio de ALCEC

Encuentro de autos con un fin solidario

  Encuentro de autos con un fin solidario

María José, Jerónimo y Sergio Forconi son oriundos de la localidad de Corral de Bustos, en Córdoba. Uno de ellos recuerda que mientras cursaba sus estudios, allá por 1988, en la capital mediterránea tenía como vecinos a dos jóvenes de Gualeguaychú. De allí nació una gran amistad, más allá de que las circunstancias los separaron por muchos años.


Veintidós años después, la vida los volvió a unir.
La familia Forconi es aficionada a los coches antiguos. Hace nueve años, Sergio comenzó con esa pasión que le permitió “hacer muchos amigos”. “Recorrimos todo el país, asistimos a eventos, exposiciones y corremos carreras de regularidad”, relató a EL ARGENTINO.
En 2009, participó en la organización de un encuentro de los clásicos Ford T. La alta repercusión del evento a nivel nacional e internacional permitió que sus amigos entrerrianos los reconozcan y los vuelvan a contactar.
Tras este encuentro es que comenzaron a idear una exposición de autos antiguos con un fin solidario. Así fue que establecieron realizarla el 9, 10 y 11 de julio en los Galpones del Puerto, y lo recaudado estará destinado a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).
Un dato relevante es que todos los participantes, de los puntos más remotos del país, asistirán vestidos de época para presentar los vehículos de la exposición. A su vez, algunos de los coches participarán en el desfile cívico militar de la ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios