Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Asociación de Hoteleros

Confirman el curso de “Liderazgo para directivos”

 Confirman el curso de “Liderazgo para directivos”

La Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Gualeguaychú informó que mañana arranca en nuestra ciudad el curso Liderazgo para directivos a cargo de la capacitadora Solange Grandjean. El evento se extenderá hasta el jueves 17 de junio.


Las jornadas de capacitación están enfocadas para mandos medios y niveles gerenciales, y busca brindar a los directivos y empresarios del sector turístico un enfoque integral de las habilidades prácticas necesarias para ejercer las funciones de gestión y liderazgo en las organizaciones del mundo actual.
Desde la Asociación, su presidenta, Gloria Chesini rescató “el valor de este tipo de elementos que nos ayudan a mejorar y a ser más eficientes”, al tiempo que indicó que entre los objetivos del curso figura “entender y valorar las diferentes formas de liderar en las distintas organizaciones y desarrollar habilidades específicas de management y gestión a través de un proceso continuo de auto reconocimiento, práctica y retroalimentación”.
Entre los contenidos de la triple jornada se destacan:
* El/la gerente y su rol de líder. Su relación con el ejercicio del poder y la motivación de su gente.
* Atributos que debe tener un buen liderazgo.
* Los conceptos de visión, misión y objetivos.
* El liderazgo visionario.
* Estilo o comportamiento en materia de liderazgo gerencial: directivo vs. participativo; orientado a resultados vs. a la gente.
* Identificación de estilos de liderazgo.
* Las funciones del liderazgo gerencial en torno a la tarea de los colaboradores: asignar la tarea, dar orientación, brindar apoyo, controlar, suministrar feedback, evaluar el desempeño y otorgar recompensas.
* El rol del liderazgo en cuanto al cambio organizacional y líderes como agentes de cambio.
* La importancia de la inteligencia emocional en el proceso de liderazgo.
* El proceso de delegación para un ejercicio efectivo del liderazgo.
La disertante, Solange Grandjean es licenciada en Publicidad y Analista en Medios de Comunicación Social. Especialista en temas de género, ha sido Becaria del Programa ‘Women in Management’ 1999, Universidad de Lulea, Suecia y del “Programa de Liderazgo para el Desarrollo Sostenible en el Mercosur”, organizado por CEADEL y ABDL y auspiciado por la Fundación Kellogg, 2000–2001.
Diplomada en Estudios Interdisciplinario de Género, UCES, 2004-2005. Asesora de comunicaciones de la “Red de Mujeres latinoamericanas y del Caribe en gestión de Organizaciones“. Docente y expositora en seminarios y conferencias nacionales e Internacionales sobre Comunicación y Networking y Género.
Ha sido Directora de “La Red de Mujeres Ejecutivas SRL.”, de 1994 a 2001. Es Co-autora del libro “Claves para Emprendedoras”
Por último, se informó que el curso –que se desarrollará de 15 a 19 horas en Pronunciamiento 16- es completamente gratuito para los socios, quienes pueden inscribirse vía correo electrónico a [email protected], o telefónicamente al 433267.


Este contenido no está abierto a comentarios