Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Asamblea aguarda la notificación judicial para definir la estrategia

La Asamblea aguarda la notificación judicial para definir la estrategia

Estuvo colmada la tradicional asamblea de anoche en Arroyo Verde. Hubo asistentes que no pudieron ingresar al refugio y siguieron los debates desde afuera. El encuentro fue resolutivo y se decidió hacer una convocatoria a la comunidad para que asista a la próxima Asamblea Ciudadana del miércoles en el club Frigorífico.


La idea de los asambleístas es sumar la solidaridad ciudadana para definir estrategias en la lucha por el desmantelamiento de la planta ilegal de Botnia. Aunque los depositarios de la batalla por el derecho a un medio ambiente sano se encargaron de aclarar que no se tratará una asamblea ampliada.
Por lo bajo, se estimaba que la notificación sobre la querella judicial llegaría en las próximas horas, teniendo en cuanta la firme decisión del gobierno de que avance la demanda contra un grupo de vecinos por aproximadamente 18 cargos.
Mientras tanto, los asambleístas decidieron permanecer sin hacer declaraciones a la prensa, teniendo en cuenta que aún no han recibido la lectura de la demanda iniciada por la administración Kirchner, que primero declaró la batalla como “causa nacional” y apenas tres años después quiere dar marcha atrás al judicializar la protesta de Gualeguaychú.
Por ello, el asambleísta Oscar Bargas salió a desmentir por EL ARGENTINO declaraciones difundidas por dos medios nacionales respecto a alguna supuesta intención de la Asamblea Ciudadana de dialogar con el juez federal que tendrá la causa del Gobierno por el corte en el kilómetro 28 de la ruta 136, herramienta que los asambleístas encontraron para protestar contra la ausencia gubernamental en la problemática.
De allí que las próximas horas serán cruciales para la batalla por el funcionamiento de la ilegal Botnia en la cuenca del Uruguay, dado que una vez que reciba la denuncia, la fiscal federal milagros Squivo deberá establecer si hay méritos suficientes para que la causa avance en la Justicia.
"Una vez que tengamos mayores precisiones sobre la denuncia, veremos cómo seguimos", es hasta ahora la táctica de los asambleístas, que saben que cualquier declaración sobre el corte puede ser utilizada en su contra.
Finalmente, también se aprobó concurrir a la invitación que les hizo llegar la Cámara de Diputados de la Provincia para realizar una exposición sobre el conflicto por la ilegal Botnia. Será el miércoles 16 de junio, minutos antes de que se inicie la sesión en Paraná.
Por otra parte, el intendente de la localidad entrerriana de Concordia, Gustavo Bordet, se quejó por las "relaciones tirantes" que generó entre argentinos y uruguayos el conflicto por la papelera ilegal.


Este contenido no está abierto a comentarios