Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Sabores

Las pizzas siempre fáciles de hacer y exquisitas para compartir

Las pizzas siempre fáciles de hacer y exquisitas para compartir

Las pizzas siempre son un buen plato para compartir o para salir del apuro. Rendidora, la pizza además se adapta a todas las exigencias y es muy fácil de hacer.


Para hacer la masa se necesitarán los siguientes ingredientes (salen cuatro pizzas): cincuenta gramos de levadura, un kilo de harina común, medio litro de agua tibia, sal a gusto y aceite de oliva.
Lo primero que hay que hacer es colocar los cincuenta gramos de levadura en un bol, agregar el agua tibia para que se disuelva y una pizquita de azúcar. Luego se sala y se va agregando de a poco la harina. Ser mezcla bien hasta que casi no se pegue la masa en los dedos.
El siguiente procedimiento consiste en cubrirse las manos con aceite y “acariciar” la masa.
Separar la masa en cuatro bollos, y dejarlos reposar durante una hora en un lugar templado, preferentemente sobre una tabla de madera y tapados con un repasador.
Luego que leude, se estira cada bollo en una pizzera untada con muy poquito de aceite y se la lleva al horno fuerte. Cuando se observe que la masa está crocante, se la saca del horno para “pintarla” con la salsa de tomate y los ingredientes que se adapten a cada paladar.
Para hacer la salsa de tomate, el procedimiento también es mu fácil.
Se necesitarán tres cucharadas de aceite de oliva, una cebolla picada, cuatro dientes de ajos picados, hojas de albahaca fresca bien picadita y sal y pimienta a gusto.
Se procede de la siguiente manera: en una sartén se pone a calentar el aceite y se agrega la cebolla y los ajos, y se deja cocinar hasta que estén transparentes, un punto antes de que se doren. Luego se añaden los tomates y los condimentos al gusto.

* Pizza de champignones
Ingredientes: 150cc salsa de tomate, 150 gramos de muzzarella, 100 gramos de salame, una cebolla cortada en juliana, 200 gramos de champignones, medio morrón verde picado, una cucharada de albahaca, cinco filetes de anchoas, cincuenta gramos de queso rallado, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Aceitunas para decorar.
Preparación: no olvidar que si los champignones son de lata, es importante escurrirlos antes de utilizarlos. En una sartén se pone a calentar el aceite de oliva para rehogar la cebolla, los champiñones, el morrón. Se condimenta a gusto con sal y pimienta.
Se ralla la muzzarella, se pica la albahaca fresca, los filetes de anchoas y se filetean las aceitunas para decorar.

* Pizza a los tres quesos
Ingredientes: cien gramos de roquefort, 250 gramos de parmesano, 150 gramos de queso gruyere, una taza salsa de tomate, una cucharada de aceite de oliva. Orégano y sal y pimienta.
Preparación: desmenuzar el queso roquefort; rallar el parmesano y cortar el gruyere en trocitos. Mezclar los tres quesos en un bol. Cocinar la masa para pizza con la salsa de tomate, sin llegar a dorar. Distribuir los quesos por encima. Antes de llevar al horno, salpimentar a gusto, esparcir un poco de aceite de oliva por arriba y espolvorear con orégano.

* Pizza de jamón y ananá
Ingredientes: 300 gramos de jamón en fetas. Medio ananá si es en fruta o una lata entera. Doscientos gramos de queso rallado grueso (provolone es lo mejor). Orégano, a gusto.
Preparación: cubrir la pizza con las fetas de jamón cocido, y encima, las rodajas de ananá. Espolvorear con el queso rallado y el orégano. Llevar al hornear hasta dorar.

* Palmitos con salsa golf
Ingredientes: una lata de palmitos. Jamón cocido. Salsa golf. Mozzarela y aceitunas negras.
Preparación: cubrir la pre pizza con el jamón y distribuir los palmitos cortados en tiritas aderezados con salsa golf. Esparcir la mozzarela, las aceitunas y hornear hasta derretir el queso.

* Pizza rellena
Ingredientes: dos tazas de harina. Una pizca sal. Una cucharada de azúcar. Dos cucharadas de agua y 150 gramos de manteca.
Ingredientes para el relleno: treinta gramos de manteca. Dos tazas y media de leche. Un huevo. Poco más de media taza de queso rallado. Dos cucharadas de harina. Dos cucharadas de ricota. Tres cucharadas de jamón cocido cortado en pequeños trozos. Dos huevos duros. Sal y pimienta a gusto.
Preparación: deshacer la harina con la manteca transformando todo en migas. Agregar el huevo, la sal y el agua y ligar todo sin amasar. Dejar descansar y estirar la mitad de la preparación dentro de una pizzera previamente enmantecada y enharinada.
Preparar el relleno mezclando la leche con la harina y la manteca. Trabajar todo junto hasta obtener una especie de salsa blanca y condimentar con sal y pimienta.
Mezclar la salsa con el queso rallado, el queso crema, la ricota, las yemas, el huevo duro y el jamón cocido. Incorporar las claras batidas a nieve. Mezclar suavemente y colocar dentro de la pizzera. Tapar con el resto de masa, unir los bordes previamente humedecidos, pinchar la superficie para que salga el vapor, pincelar con aceite o huevo, espolvorear con azúcar (optativo) y hornear hasta dorar. Servir caliente.

* Pizza vegetariana
Ingredientes: salsa de tomate, cebolla, maíz, champiñones, tomate en fruta, pimentón, queso parmesano rayado.
Preparación: extender el tomate por la pizza y repartir arriba del tomate el queso parmesano. Primero se colocan las rodajas de tomate natural. Luego se colocan los champiñones. Finalmente el pimentón, el maíz tierno y la cebolla. Por último se lleva al horno. Cuando se saque del horno se la puede rociar con orégano.

* Pizza con fiambre
Ingredientes: salsa de tomate, mozzarella, cebolla, champiñón, salchichón picado o cualquier otro fiambre, pimiento verde, pimiento rojo y huevo.
Preparación: en la masa extender la salsa de tomate, colocar la mozzarella, picar la cebolla, el pimiento verde y el salchichón y repartir por toda la pizza. Cortar en tiras el pimiento rojo y colocarlo por encima de la preparación. Por último se coloca el huevo en el medio y se lleva al horno.

* Pizza de atún
Ingredientes: salsa de tomate, mozzarella, cebolla, atún y morrón.
Preparación: en la pizza extender la salsa de tomate, luego la mozzarella, y se cortan en aros la cebolla. Se pisa el atún como si se hiciera un puré y se lo coloca arriba de la preparación. Por último se agrega el morrón y se lleva al horno.

Pizza con variantes
Ingredientes: salsa de tomate, mozzarella, champiñones, alcachofas, tomate en fruta y orégano.
Preparación: en la pizza se extiende la salsa de tomate, la mozzarella y se reparten los champiñones junto con las alcachofas, se corta en rodajas finas el tomate y por último se rocía con orégano y se lleva al horno.


Este contenido no está abierto a comentarios