Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Habrá intervenciones callejeras de teatro, música y danza en la ciudad

Habrá intervenciones callejeras de teatro, música y danza en la ciudad

El sábado y domingo próximos se realizarán en nuestra ciudad y en Concordia, respectivamente, diversas intervenciones callejeras de teatro, música, danza y plástica.


Esta iniciativa, que tendrá como escenario la calle, fue organizada por el Profesorado de Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, con sede en Gualeguaychú y se enmarcan en las actividades por el festejo del Bicentenario de la Patria. En Gualeguaychú la cita es el sábado, a las 15, en Plaza San Martín.
Los artistas (bailarines, artistas plásticos, músicos y actores, de diferentes edades) que participarán en las intervenciones son de diversas ciudades como Concordia, Ceibas, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguay y se expresarán sobre la temática del ejercicio de la soberanía y la libertad.
Las intervenciones callejeras de teatro se realizarán este sábado, a las 15, en plaza San Martín; frente a la sede del Profesorado de Teatro en Gualeguaychú, y el Domingo, a las 15, en el parque Mitre; ubicado en la costanera de la ciudad de Concordia. 
La propuesta artística “Intervenciones” es abierta a toda la comunidad, especialmente está destinada a todas aquellas personas que disfrutan las diversas expresiones artísticas. El objetivo de las intervenciones callejeras es que el público “no sea un mero espectador, sino que se sienta involucrado y participe de las mismas, siendo el teatro popular un instrumento de movilización y trasformación social, que rescata las vivencias del pueblo, desde el pueblo y con el pueblo, en diálogo permanente con cada uno de sus actores”, indica la gacetilla de prensa enviada por los organizadores.


Este contenido no está abierto a comentarios