Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Formando emprendedores 2010

Formando emprendedores 2010

Un Certamen Educativo de Administración Empresarial denominado “Formando emprendedores 2010” se llevó a cabo ayer y tuvo como institución anfitriona al Colegio Malvina Seguí de Clavarino.


 “Formando emprendedores” es una competencia de orientación educativa, organizada por la Fundación Omega y la Universidad Católica de Santa Fe, a través de la cual se busca que el alumno tenga un acercamiento al mercado laboral. Si bien está orientado a chicos que estudien una orientación en Economía también se aplica a estudiantes de Humanidades.
Según explicó Marisel, de la Fundación Omega, se trata de “un juego muy dinámico donde los chicos palpan la realidad de ser gerentes de una empresa. Ellos forman empresas, en grupos de tres o cuatro alumnos y tienen que tomar decisiones como si fuera una empresa real insertada en un mercado, interactuando y teniendo relación con el resto de las ‘empresas’. Por lo que las decisiones de unos están influenciadas por las de los demás”.
En esta ocasión la competencia se llevó a cabo durante toda la jornada de ayer, en el Colegio Villa Malvina y participaron alumnos de otros colegios de la ciudad.
Por la mañana se realizó la primera etapa en la que compitieron unas trece ‘empresas’ de las cuales diez pasaron a la final que se realizó por la tarde. Dos de los grupos, quienes resultaron primeros y segundos en puntuación, pasaran a participar del interprovincial que se realizará en noviembre, en Santa Fe. Es relevante destacar que del interprovincial participan alumnos de establecimientos educativos de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Córdoba.


Este contenido no está abierto a comentarios