Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

27 de septiembre: Día de la conciencia ambiental

27 de septiembre: Día de la conciencia ambiental

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad invita a la comunidad a celebrar el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, convocando a las Escuelas a participar del concurso de dibujo “Ambiente y Comunidad”.


Todos los 27 de septiembre se celebra en Argentina el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, que se estableció por la tragedia ocurrida en Avellaneda por un escape de gas cianhídrico en 1993. A raíz de este incidente, en 1995 se sancionó la Ley 24.605, declarando dicho día.
A través del Programa de Educación Ambiental se invitamos a participar del concurso de dibujo “Ambiente y Comunidad”, donde se propone que la comunidad educativa plasme mediante un dibujo las reflexiones que surjan acerca de las problemáticas que acontecen en la ciudad y de esta manera se pueda motivar un compromiso basado en la concientización.
El concurso está dirigido a niños y jóvenes de Gualeguaychú; de acuerdo a las categorías:
1) Niños de nivel primario (1er a 3er grado).
2) Niños de nivel primario (de 4to a 6to grado).
3) Jóvenes de nivel secundario (7mo a 9no año).
Participará un dibujo por curso en papel tamaño a A3 o cartulina común. Al dorso deberá figurar: categoría, institución, curso, dirección y breve descripción del dibujo. Esta última no deberá contener más de 200 palabras, explicando la fundamentación o mensaje del mismo. El uso de materiales es libre.
Se tendrá en cuenta en la selección de los ganadores la originalidad a la hora de poder trasmitir el significado que los chicos les dan al medio ambiente en su comunidad, la técnica utilizada para transmitir la idea, la presentación de la obra y la consideración de todo aquello que considere oportuno el jurado.
Los premios consistirán en visitas a áreas naturales de la zona.
Los dibujos se recibirán en la Dirección de Medio Ambiente – Programa de Educación Ambiental (Almirante Brown 540, Galpones del Puerto, Nave 1, Tel. 42 88 20) hasta el jueves 23 de septiembre las 11.
El día de entrega de premios será el lunes 27 de septiembre -coincidiendo con el Día Nacional de la Conciencia Ambiental- con una exposición de todos los trabajos participantes.


Este contenido no está abierto a comentarios