Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Subió casi un 85 por ciento la llegada de turistas extranjeros

Subió casi un 85 por ciento la llegada de turistas extranjeros

El incremento se registró en el mes de julio, en relación con el mismo mes del año pasado, reveló la encuesta de turismo internacional. También hubo un importante incremento en el gasto que realizaron durante su estadía.


Durante julio, llegaron al Ezeiza y Aeroparque 236.571 turistas extranjeros, lo que representa un incremento de un 84,2 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. En ese período, además los arribos superaron en 84.272 a las salidas.
La permanencia promedio de los extranjeros en el país fue de 11,2 días, mientras que los turistas residentes en Europa fueron quienes permanecieron durante más tiempo visitando Argentina: 22,4 días.
En tanto, la mayor parte de los turistas que arribaron provienen de Brasil, con 43,4 por ciento; seguidos por turistas del resto de los países de América (18 por ciento); Europa (15,5 por ciento); Estados Unidos y Canadá (10,3 por ciento).
En tanto, el gasto realizado durante julio fue de 281,6 millones de dólares, un 67, 5 por ciento más que en el mismo mes de 2009, informó el Ministerio de Turismo mediante un comunicado.
También se dio a conocer que el gasto diario promedio fue de 106,6 dólares, mientras que el mayor fue registrado por los turistas residentes en Brasil con 156,7 dólares.
“La Argentina sigue consolidándose como destino turístico internacional de primer nivel, incluso en medio de la crisis económica que atraviesan algunos de los países emisores. A fuerza de profesionalismo, de calidad, de promoción, de inversiones, nuestro país logró sostener la actividad turística más allá de cuestiones coyunturales”, sostuvo el ministro Enrique Meyer.


Este contenido no está abierto a comentarios