Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Campos de Ibicuy

Encuentran casi 30 kilos de marihuana

Encuentran casi 30 kilos de marihuana

Los envoltorios habrían sido dejados por algún avión de bajo porte. Un alto funcionario policial cree necesario contar con un radar para ver estas máquinas que sobrevuelan la provincia.


El director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario general José Luis Churruarín, informó que se encontraron alrededor de 30 envoltorios escondidos en una zona de bañados en el departamento Islas del Ibicuy, que contenían alrededor de entre 26 ó 27 kilos de ‘picadura’ de marihuana.
El alto funcionario policial remarcó que “sería necesario contar con un radar para poder realizar mayores controles en la zona, ya que estimamos que este cargamento fue lanzado por una avioneta. Eso haría más fácil la tarea investigativa contra el narcotráfico”.
Tal como se informara en la edición de ayer, la droga fue encontrada por personal policial que realizaba la búsqueda de animales perdidos en cercanías del arroyo Baltasar, donde aparecieron los envoltorios con aproximadamente 1 kilogramo de marihuana compactada en cada uno.
Indicó Churruarín, además, que “se estima que hay pistas clandestinas en la provincia, sobre todo en la zona de islas y montes. Son lugares de difícil acceso, y por eso se usan para arrojar bultos con drogas”.
“No sólo se está haciendo énfasis de controles en las rutas, sino también por agua. En la provincia hay varios puntos de ingreso en las rutas 12, 127 y la 14”, señaló el director de Toxicología, que también se realizan operativos “con todo lo que tenga que ver con el menudeo de drogas”.

Zona ‘apropiada’

La droga fue hallada en una zona de esteros y bañados en el establecimiento de campo “El Charolay”, ubicado en la ex ruta 12 pasando las vías del ferrocarril, en cercanías del arroyo Baltazar.
En ese lugar el agua tiene una profundidad aproximada de un metro y medio, y allí los uniformados encontraron los envoltorios de diferentes medidas envueltos en cinta de embalar color marrón.
Algunos de los paquete estaban rotos y se podía apreciar “una sustancia tipo yerba, con un olor muy particular”, se informó desde la fuerza de seguridad.
Luego personal de Toxicología confirmó que la sustancia que había dentro de los envoltorios que estaban dentro de una bolsa de arpillera, era marihuana.






Este contenido no está abierto a comentarios