Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Los abuelos celebraron su día con una caminata

Los abuelos celebraron su día con una caminata

Los abuelos de la ciudad celebraron ayer el Día Internacional del Adulto Mayor y la llegada de la primavera con una caminata desde el Corsódromo hasta el Acuario municipal.


En un día en el que la primavera se hizo sentir en su máximo esplendor los adultos mayores realizaron un paseo acompañados por sus familiares y amigos.
En realidad en el festejo de ayer confluyeron varias celebraciones: el Día del Jubilado, que se celebró el pasado 20 de septiembre, el Día de la Primavera y por último el Día Internacional del Adulto Mayor, que se festeja el 1º de octubre y que fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1990.
La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, fue organizada de manera conjunta por los departamentos de Sociales y proyectos Socio-preventivos del PAMI y la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
El director ejecutivo de la UGL XXXIV del PAMI Concordia, César Núñez, participó del festejo acompañando a los abuelos en su caminata y en los festejos en la costanera se sumó el intendente Juan José Bahillo, junto a otras autoridades locales. Además, acompañaron a los abuelos en su recorrido los boy scouts, alumnos del Instituto José María Bértora y de la Facultad de Bromatología.
La marcha dio inicio poco después de las 16 desde el Corsódromo y culminó cerca de las 19 en la zona del acuario municipal, donde los abuelos y sus familias bailaron y disfrutaron de diversos números artísticos, organizados por el concordiense Tino Cruz.
Más tarde se realizó la elección de la reina y el rey. Resultó coronada como soberana Etelvina Sánchez y como rey, Jorge Violaz. Además se eligieron los seis sombreros más originales.


Este contenido no está abierto a comentarios