Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Prórroga para conformar la comisión asesora de las islas Banco de la Inés

Prórroga para conformar la comisión asesora de las islas Banco de la Inés

La Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia informó que se extiende hasta el 1° de octubre el plazo para realizar presentaciones a fin de formar parte de la Comisiones Asesoras Locales (CAL) de las islas Banco de la Inés de Gualeguaychú y Bancos del Caraballo de Colón.



La función de las comisiones será asistir a las autoridades competentes para implementar en dichas reservas naturales sus correspondientes planes de manejo sustentable.
La convocatoria se extiende a miembros de ambas comunidades, centros educativos, de investigación y asociaciones civiles. Hasta el próximo viernes inclusive, hay tiempo para que los interesados acerquen su solicitud de incorporación a las oficinas de Medio Ambiente de ambos municipios.
Luego de que ambas islas hayan pasado a formar parte del Registro de Propiedades del Estado entrerriano, el área de Ambiente Sustentable convoca a los interesados a conformar Comisiones Asesoras Locales que, según la Resolución emitida por dicho organismo, “será de carácter no vinculante y estará compuesta por miembros de la comunidad cercana, centros educativos, de investigación y asociaciones civiles que hayan demostrado de manera pública y notoria un interés social y/o ambiental”.
Dicha norma establece además, que las funciones de la comisión serán las de “asistir a las autoridades competentes a implementar el plan de manejo, fijándose las normas para su funcionamiento a través de una resolución que será dictada por dichas autoridades”.
Es importante recordar que ambas islas fueron declaradas reservas naturales protegidas y allí se desarrollarán planes de manejo sustentable. En este sentido, el objetivo de la Secretaría de Ambiente Sustentable es convocar a toda la población para que participe en la conformación de las comisiones que estarán organizadas por sectores en función de las distintas actividades que se pueden realizar en las islas.
Las instituciones públicas o privadas, gubernamentales o no gubernamentales, interesadas en formar parte de la CAL, deberán designar internamente un representante para participar de la misma. Además deberán manifestar su interés escrito, acreditando su actuación pública y notoria en los términos de la citada resolución, y presentar dicha documentación en las oficinas de Medio Ambiente de los municipios de Colón y Gualeguaychú.
Hasta el viernes 1º de octubre inclusive, los interesados en integrar dichas comisiones pueden acercar sus propuestas. En Gualeguaychú pueden hacerlo por Mesa de Entradas del Municipio, o en Almirante Brown 540, nave 1 en los Galpones del Puerto, de lunes a viernes de 7 a 13. Por consultas llamar por teléfono al 03446-428820.


Este contenido no está abierto a comentarios