Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

El GEN ya tiene un plan estratégico para consolidar su agenda ciudadana

El GEN ya tiene un plan estratégico para consolidar su agenda ciudadana

El GEN realizó su Plenario Nacional bajo la presidencia de Margarita Stolbizer y una amplia participación de dirigentes entrerrianos y de Gualeguaychú.


En el encuentro, el debate interno giró en torno a dos temas: si Stolbizer debe integrar una fórmula a nivel nacional o seguir profundizando el posicionamiento que ya tienen en la Provincia de Buenos Aires. Y la construcción de la llamada agenda ciudadana programática.
La delegación por Entre Ríos estuvo integrada por Osvaldo Fernández, Juan Carlos Lucio Godoy, Ana D´Angelo, Alberto Welp, Alberto Baraldo Fernández, Diego Marcó, entre otros dirigentes.
En la apertura de la jornada, Stolbizer exhortó al gobierno al diálogo y a cumplir los fallos judiciales para garantizar el sistema republicano y el Estado de Derecho.
La agenda ciudadana” que viene proponiendo el GEN, para avanzar en los equipos técnicos con los otros partidos, incluye temas específicos como seguridad, el combate a la inflación, políticas de promoción social para erradicar las causas de la pobreza, educación, medioambiente y derechos de usuarios y consumidores en servicios clave como agua, energía, infraestructura de vivienda y transporte.
Asimismo se ratificó avanzar en la conformación de un frente político amplio y progresista con otras fuerzas y convocar a un Congreso Nacional de militantes del GEN para diciembre. Allí se resolverá la política de acuerdos del GEN, dejándose en claro la autonomía de cada provincia y cada distrito.


Este contenido no está abierto a comentarios