Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Resultado del concurso de dibujo por el “Día de la Conciencia Ambiental”

 Resultado del concurso de dibujo por el “Día de la Conciencia Ambiental”

La Municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informó sobre la nómina de ganadores del concurso de dibujo por el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, organizado por el área.


En esta oportunidad estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad participaron en la carpa cultural junto a la Directora de Medio Ambiente, Noelia Indart, quien agradeció la participación de representantes de diversos establecimientos públicos y privados para conmemorar ayer el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, a raíz de la tragedia ocurrida en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires) por un escape de gas cianhídrico en el año 1993.
Como el año anterior, la conmemoración consistió en un concurso de dibujo sobre “Ambiente y Comunidad”, exponiéndose 41 dibujos realizados por niños y jóvenes de 1º grado a 9º año, con la consiguiente fundamentación sobre las problemáticas que acontecen en nuestra ciudad, motivando de esta manera un compromiso basado en la concientización.

Los ganadores

* Categoría 1: niños de nivel primario (1er. a 3er. grado). Escuela Carlos Pellegrini, 3º “B”. Por el trabajo “Perfecto Equilibrio”.
* Categoría 2: niños de nivel primario (4to. a 6to. grado). Escuela Gervasio Méndez, 5º “D”. Por “Tristes acciones de la vida cotidiana”.
Categoría 3: jóvenes de nivel secundario (7mo. a 9no. año). Instituto José María Bértora, 3º “A” del CBC, por el dibujo “Cuidemos el agua de la contaminación”.
Los premios consistieron en visitas a áreas naturales de la zona: para la categoría I a la Reserva Natural Privada Senderos del Monte; para la categoría II a la Reserva Natural Municipal Las Piedras y para la categoría III un viaje en lancha a la Reserva Natural Isla Banco de La Inés.
Además se entregaron reconocimiento, libros, postres y cds para la Biblioteca Escolar donados por: Amigos de la Tierra, Aves Argentinas, CARU y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El Día Nacional de la Conciencia Ambiental sirvió de puntapié para dar inicio al proyecto de la “Biblioteca Ambiental Viajera”, cediendo en préstamo las tres primeras cajas viajeras, realizadas con papel reciclado y conteniendo material audiovisual sobre medioambiente a las tres escuelas ganadoras del concurso de dibujo.
Esta modalidad se irá extendiendo al resto de los participantes con el fin de que el material gestionado por la Dirección de Medio Ambiente ante organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas -con la colaboración de numerosas instituciones locales -, pueda ser aprovechado por los escolares y docentes.



Este contenido no está abierto a comentarios