Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Se presenta la “Cantata a los Santos Latinoamericanos”

Se presenta la “Cantata a los Santos Latinoamericanos”

La Cantata a los Santos Latinoamericanos será interpretada en la Catedral de Gualeguaychú el sábado 9 de octubre y al día siguiente se presentará en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque.


Se trata de la creación musical del padre Jorge Leiva, quien a través de catorce canciones que recorren diversos ritmos folclóricos, destaca las características de religiosos que gozan de la fe popular.
La primera convocatoria para apreciar esta cantata es el sábado 9 a las 22 en adhesión a los 230 años de la parroquia San José de Gualeguaychú. En tanto el domingo 10 a las 21:30 se realizará el encuentro coral “Linares Cardozo” en su XVI edición con la actuación especial del Coro Municipal de Adultos “Comunidad” dirigido por Ricardo Elena. Esta querida agrupación larroquense tendrá a cargo la apertura de la velada y luego se presentará la “Cantata a los Santos Latinoamericanos” interpretada por los Coros Municipal Lino Verri de Ucacha, Municipal de Bengolea, Agrupación Ángel Mario Spoto de Adelia María, Coro Municipal de Hernando, Coro Municipal Inti Enia de Berrotarán (director Ariel Rodríguez) junto a los anfitriones, el Coro Infanto Juvenil Municipal junto a padres y ex coreutas bajo la dirección de Celia Taffarel y Mario Escobar.
En este contexto, el tradicional encuentro de coros tendrá la particularidad de reunir en un mismo escenario a siete agrupaciones corales en el altar del Templo de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque.
La “Cantata a los Santos latinoamericanos” suma su sensibilidad a las fiestas Patronales de Larroque y está ligada de manera íntima al 12 de octubre, día en que se celebra la confluencia de culturas y el respeto a la diversidad de los pueblos.
El Jueves Santo fue el punta pie inicial de este proyecto que comenzó a gestarse “en el tercer tiempo” del encuentro coral del año pasado. En esa oportunidad, se reunieron los niños, jóvenes, padres y ex coreutas con los directores Celia y Mario y el autor de la obra y se sumó Ariel Rodríguez quien tiene a cargo la dirección general de la cantata.
Desde entonces, el Coro Infanto-Juvenil municipal (padres y ex-coreutas) comenzó a ensayar mientras cinco coros de la provincia de Córdoba hicieron lo propio cada uno en su ciudad de origen. El desafío es muy grande porque se trata de unir 160 voces para cantar en cuatro conciertos.
A este entusiasmo se sumó el Padre Mauricio Landra de la Catedral San José de Gualegauychú, quien junto a la directora de Cultura de la Municipalidad, Olga Lonardi, unieron esfuerzos para contar el sábado 9 con esta propuesta en el marco de los 230 años de la parroquia San José de Gualeguaychú.
La obra esta compuesta por catorce temas con ritmos latinoamericanos y la orquestación está a cargo de músicos cordobeses (violin, vientos, percusión, guitarra y piano) con la dirección general del maestro Ariel Rodríguez y la lectura de los textos de la destacada actriz larroquense Susana Viviani.


Este contenido no está abierto a comentarios