Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Emotivo acto en memoria de Norma Colombatto

Emotivo acto en memoria de Norma Colombatto

El 25 de septiembre se realizó un emotivo acto para rendirle tributo a la maestra Norma Colombatto, a dos años de su fallecimiento.


Todos los afectos que sembró y cosechó en su querida Escuela de Educación Media Nº 4 de Lugano, frente a la Villa 20, se reflejó en al recordación de cada uno de los presentes.
Directores, colegas de otras escuelas de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, docentes que la acompañaron, preceptores formados a su lado, personal auxiliar y tantos amigos y jóvenes que siguen el camino que les marcó con su lucha y su convicción de que la educación pública es un derecho.
Asistieron las ex alumnas Karina, Madelein, Silvia, Romina y Stella; Mariana Rivas (ex jefa de preceptores y actual secretaria de la Escuela); las hermanas Graciela y Adriana Battini (ex alumnas y que hoy se desempeñan en la escuela); y Rodolfo Ghio, entre muchos otros que estuvieron vinculados con la obra educativa de Norma Colombatto.
Además se leyeron emotivas adhesiones del ex ministro de Educación de la Nación y actual senador nacional Daniel Filmus y del actual titular de la cartera educativa a nivel nacional, Alberto Sileoni.
Todos coincidieron en señalar que su ausencia no se termina de asimilar y expresaron la necesidad de honrar su memoria consolidando la educación pública para un futuro mejor.


Este contenido no está abierto a comentarios