Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La Asamblea prepara una reunión ampliada

La Asamblea prepara una reunión ampliada

Asambleístas de Gualeguaychú se reunieron este domingo en el paraje de Arroyo Verde, pero no lo hicieron sobre la ruta sino al costado  de la ruta internacional 136. A diferencia de los cuatro domingos de septiembre, se mantuvieron sin interrumpir el tránsito. Confirman una asamblea ampliada.


Efectivos del Escuadrón Gualeguaychú de Gendarmería Nacional siguieron de cerca la llegada de los asambleístas al refugio construido en Arroyo Verde, pero no tuvieron necesidad de intervenir ya que no se cortó la ruta que va hacia Fray Bentos.
Por otra parte, la Asamblea ratificó que el próximo miércoles a las 20,30 en el club Frigorífico se realizará una reunión ampliada para analizar los pasos a seguir.
La asambleísta Paola Robles dijo a Radio Máxima que en la asamblea ampliada del próximo miércoles “tendremos que hacer un balance acerca del plan de lucha que encaramos en el mes de septiembre, y de este último período en general, pero fundamentalmente, tenemos que recuperar el compromiso, que nos sacudamos el cansancio, para encarar lo que se viene en la lucha por la relocalización de Botnia”.
“Esperamos que participe toda la comunidad, estamos en un momento difícil, donde requerimos de todas la opiniones e ideas para tomar decisiones. El gobierno no solo persigue a los asambleístas querellados sino que a todos los vecinos, y a nuestra manera, profundamente democrática, de tomar el problema de Botnia-UPM en nuestras manos, porque el estado no hizo lo que debía hacer”, dijo Paola Robles.
Al insistir en críticas hacia el gobierno nacional, manifestó que “ataca nuestro derecho de expresarnos libremente y nos deja solos y desprotegidos frente a la contaminación permanente de Botnia”.
También remarcó que la población de Gualeguaychú debe acompañar las futuras movilizaciones, ya que “si no recuperamos nuestra capacidad de unirnos como pueblo, de superar nuestras diferencias y entender el tamaño de nuestro enemigo que es Botnia, si no enfrentamos juntos la criminalización de la protesta, vamos a perder bastante más que el camino recorrido estos 7 años: vamos a perder también el futuro que defendemos y queremos para nuestros hijos”.

Fuente: APF.


Este contenido no está abierto a comentarios