Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Actualizan Ordenanza sobre instalaciones eléctricas

Actualizan Ordenanza sobre instalaciones eléctricas

El HCD sancionó el jueves pasado las modificaciones a las ordenanzas que regulan la ejecución de las instalaciones eléctricas domiciliarias de acuerdo a los parámetros establecidos por la Asociación Electrotécnica Argentina.


Oportunamente en su artículo 1º la Ordenanza Nº 10597/2002, modificado por el artículo 1º de la Ordenanza Nº 10690/2004, adoptó como reglamento técnico para la ejecución de instalaciones eléctricas el conjunto de normas y disposiciones contenidas en el “Reglamento para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles” de la Asociación Electrotécnica Argentina, correspondiente a la Edición publicada en el mes de agosto del año 2002.
La misma Asociación, en el mes de marzo del año 2006 ha revisado y modificado el mencionado reglamento dando origen a la nueva y actualizada de su edición, la cual anula y reemplaza las ediciones de 1987 y de 2002 de dicho reglamento.
Las actuales condiciones del mercado eléctrico, usos de las instalaciones eléctricas y mejoras en mecanismos, dispositivos de protección y maniobra, y materiales hacen razonable actualizar las reglamentaciones para la ciudad de Gualeguaychú adoptando la Edición vigente del Reglamento de la Asociación Electrotécnica Argentina, de marzo de 2006.
Resulta necesario, hacia el futuro, mantener actualizada la normativa y reglamentación indicada, debido a la continuidad y celeridad con la que se producen avances y cambios en la materia.
En tanto se modificó el artículo 1º de la Ordenanza Nº 10597/2002, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Adoptase como reglamentación para la ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles, la Edición correspondiente a marzo de 2006 de reglamentos, recomendaciones y disposiciones aprobada por la Asociación Electrotécnica Argentina y las que en el futuro este organismo edite y apruebe complementando, modificando y/o reemplazándola”.





Este contenido no está abierto a comentarios