Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Ferreyra

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Ferreyra

Otro ferroviario fue detenido hoy y ya suman cinco los arrestados en el marco de la causa por el asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el miércoles de la semana pasada.


Fuentes judiciales informaron que fue detenido en la zona sur de la provincia de Buenos Aires Daniel González, quien aparecía con un cuello ortopédico en las imágenes captadas por un canal de televisión durante los hechos ocurridos el miércoles 20 de octubre en el barrio porteño de Barracas.
Sería, según las fuentes, una persona que integró el grupo de choque de la Unión Ferroviaria que atacó a trabajadores tercerizados y militantes del Partido Obrero que reclamaban por la reincorporación y el pase a planta permanente de un grupo de empleados.
Sin embargo, González negó haber participado de las agresiones y de las amenazas a los periodistas que lograron filmarlo en la zona de Barracas y dijo que no vio quien efectuó los disparos que asesinaron a Ferreyra y dejaron en gravísimo estado a otra militante del Partido Obrero, Elsa Rodríguez.
Además, el quinto detenido sostuvo ante la Justicia que no conocía a Cristian Favale, detenido como presunto autor material del crimen de Ferreyra.
El martes pasado, la jueza de Instrucción porteña Susana Wilma López había desestimado un pedido de eximición de prisión presentado por González y otra persona, ambos supuestos afiliados de la Unión Ferroviaria.
En tanto, este viernes llamó la atención que la fiscal Cristina Caamaño, quien habitualmente se mueve en solitario, llegara acompañada a los tribunales custodiada por dos personas.
Según indicaron allegados, Caamaño recibió llamados amenazantes y anónimos en su fiscalía, por lo que decidió pedir custodia policial.
Este jueves por la tarde había quedado detenido tras declarar ante la fiscal Caamaño, Salvador Pipito, quien se habría autoincriminado mientras era indagado y quedó acusado por el delito de amenazas, al intimar a los periodistas que cubrían el hecho para que no los filmaran.
En la causa también están detenidos el delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca Pablo Díaz; el supuesto "barrabrava" de Defensa y Justicia Cristian Favale; y otro integrante del gremio, Juan Carlos Pérez.
Estos tres detenidos ya fueron indagados y en sus sendas declaraciones dijeron ser inocentes, y tanto Díaz como Pérez incluso coincidieron en haber dicho que también hubo disparos por parte de una persona que estaba junto con los militantes del Partido Obrero.
Ferreyra fue asesinado luego de participar de una manifestación junto con trabajadores de empresas tercerizadas despedidos, en inmediaciones de la estación Avellaneda, y que luego se trasladó a Barracas.
Además del joven de 23 años, también fueron baleados Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, este último ya dado de alta.


Este contenido no está abierto a comentarios