Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Entre Ríos y los feriados

Entre Ríos y los feriados

El vicepresidente del Consejo Federal de Turismo y titular de la Secretaría en Entre Ríos, Adrián Stur, mostró su conformidad con el decreto que sacó el Gobierno Nacional y que agrega feriados al calendario 2011.


En este sentido, anticipó que este año ya se va a conmemorar el Día de la Soberanía Nacional, un fecha nueva en el calendario, por lo que el lunes 22 de este mes será no laborable. A su vez, destacó que Entre Ríos será una de las “más beneficiadas” porque tiene un tipo de “turismo de escapada”.
“Esto es importantísimo para Entre Ríos, creo que es una de las provincias más beneficiadas con lo que era esta ley y ahora decreto”, manifestó Stur.
Al respecto, explicó que Entre Ríos tiene básicamente “turismo de escapada. Nosotros tenemos un mercado de más de 20 millones de habitantes a 500 kilómetros a la redonda y hay grupos que hacen sus vacaciones entre cinco y siete días y otros que vacacionan varias veces en el año, se toman tres o cuatro días y aprovechan los fines de semana largo. En ese sentido, si nosotros tenemos la previsibilidad con tres años de anticipación de cuáles van a ser los feriados indudablemente ya podemos empezar a preparar la provincia”.
Además, el funcionario comentó: “Esta previsibilidad que nos da poder programar de aquí a tres años indudablemente nos permite planificar, reordenar las campañas publicitarias, ir desarrollando una planificación de todas las acciones y que por ahí siempre teníamos el problema que, los feriados largos sobre todo, nos enterábamos con pocos días de anticipación lo cual nos complicaba mucho. Generalmente siempre es más costosa la campaña cuando sale pocos días antes”.
En resumen, dijo que están “muy contentos y complacidos con esto; veníamos esperando que esto se diera porque para nosotros es muy importante”.



Este contenido no está abierto a comentarios