Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Los campeonatos de las categorías provinciales se definen en Concordia

Los campeonatos de las categorías provinciales se definen en Concordia

Las categorías provinciales definirán este fin de semana sus campeonatos en el Premio Coronación que se disputará en el Autódromo de Concordia, donde a excepción del TC 850 que ya consagró a Oscar Coffy como bicampeón, las restantes categorías llegan con sus títulos por definir.


En Fórmula Entrerriana, el marcojuarense Gabriel Massei tiene 18 puntos de luz en la punta del torneo sobre nuestro copoblano Martín Veronesi (128 a 110), lo que le abre un panorama por demás interesante al cordobés, que se asegurará el título sumando 2 puntos, por lo que clasificando hasta en el noveno lugar de la final le permitirá ser campeón. Veronesi, que lideró el certamen hasta la última doble jornada en Paraná, tiene que ganar y esperar que su compañero de equipo sea décimo o abandone para poder quedarse con el bicampeonato.
En el Turismo Pista 1600 también hay dos aspirantes al título, el uruguayense Lázaro Sabisky y el paranaense Ezequiel Duerto, con 11 unidades de ventaja para el tricampeón Sabisky sobre Duerto (109 a 98). Las posibilidades son amplias porque la categoría correrá sus dos series el sábado por la tarde, donde hay posibilidades de acortar o ampliar la diferencia por parte de los dos contendientes, lo que dejará abierta la definición para la final del mediodía del domingo, carrera en la cual Sabisky buscará sumar el cuarto título seguido y marcar un record en el automovilismo provincial.
Finalmente, el TC Pista Entrerriano llega a Concordia con tres pilotos encerrados en 16 puntos para definir el campeonato. El campeón Gabriel Scordia lidera las posiciones con 97 puntos, escoltado por el larroquense Juan Augusto Ronconi con 84 y tercero Mauricio Borgert de Ramírez con 81. Dependiendo de la cantidad de máquinas que presente la categoría y que permita correr series, Scordia tiene un hándicap realmente importante para volver a ganar el título, dado que clasificando en los cuatro primeros lugares de la final será campeón, mientras que Ronconi deberá recortar una diferencia amplia y para ello deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que Scordia no tenga un buen fin de semana. Para Borgert las posibilidades son menores pero existen, aunque deberá aguardar sumar grande y que Scordia abandone para aspirar al título.
La actividad en pista dará comienzo mañana a las 10 con dos tandas de entrenamientos libres para las categorías. A las 12,50 realizará la primera tanda clasificatoria el Turismo Pista 1600 y luego habrá nuevos entrenamientos de Fórmula Entrerriana, TC 850 y TC Pista Entrerriano. A las 14,40 será la segunda clasificación del TPE 1600 y luego clasificará Fórmula Entrerriana (primera tanda), TC 850 y TC Pista Entrerriano, en tanda única en caso de tener el número de autos exigido por reglamento.
A las 17,10 y 17,20 se correrán las dos series del Turismo Pista 1600 sobre 5 vueltas cerrando la actividad del sábado los entrenamientos de Competición Especial 850.
El domingo a las 10 completará su clasificación Fórmula Entrerriana, luego serán las series de TC 850 y TC Pista Entrerriano, mientras que la primera final será a las 12,35 y corresponderá al Turismo Pista 1600 sobre 19 giros al trazado de 3080 metros, a las 13,45 correrá la final Fórmula Entrerriana sobre 22 vueltas al trazado de 2200 metros, a las 14,30 irá la final de TC 850 a 20 vueltas en el trazado corto de 2200 metros y a las 15,15 la final del TC Pista Entrerriano sobre 15 vueltas en el trazado de 3150 metros del autódromo concordiense.


Este contenido no está abierto a comentarios