Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Domingo Carraza coordinará el Consejo Consultivo de Planeamiento

Domingo Carraza coordinará el Consejo Consultivo de Planeamiento

El Ejecutivo Municipal nombró al arquitecto Domingo Carraza como coordinador de la mesa del Consejo Consultivo de Planeamiento, que es integrado por diversas organizaciones de la ciudad, con el fin de desarrollar un ámbito donde se discuta el planeamiento urbano a mediano y largo plazo de Gualeguaychú.


El jueves a la mañana, el arquitecto y urbanista Domingo Carrazza, mantuvo la primera reunión pública en el recinto con la presidenta del HCD Liliana Ríos, el secretario del Concejo Mariano Rodríguez, los concejales Marcos Henchoz, Haydeé Venturino, Santiago Zapata, Martín Fernández, Juan Manuel y Álvarez, para presentarse como el coordinador de la mesa del Consejo Consultivo de Planeamiento Urbano.
Carrazza estuvo acompañado por la directora de Planeamiento Municipal Amalia Peroni y el secretario de Gobierno Germán Grané.
El Consejo Consultivo comenzó a funcionar en el mes de agosto en reuniones quincenales y es integrado por los colegios de profesionales de la ciudad y diferentes organizaciones gubernamentales y ONGs.
Carrazza fue desigando por el intendente Juan J. Bahillo como coordinador, por su trayectoria en trabajo del diseño urbanístico en la ciudad, en la cual comenzó a trabajar desde la época de la intendencia de Manuel Alarcón para mejorar varios aspectos del planeamiento urbano y fue de esa planificación donde surgió la refunciaonalización urbanística de la vieja estación del ferrocarril en lo que hoy es la Av. Parque y el Corsódromo.
Ese proyecto se inició durante la administración de Luís Leissa y prosiguió durante la primera admisntración de Daniel Irigoyen, pero Carraza manifestó en la reunión mantenida el jueves a la mañana con los concejales en el HCD, que no hubo a través del tiempo una continuidad en política de desarrollo urbano, y para explicar este concepto utilizó el término de la “inclusión urbanística” de sectores periféricos de la ciudad donde se han construido barrios sin tener en cuenta, otros aspectos, como la escuelas, seguridad y la accesibilidad a los barrios, mediante una trama vial acorde.
Carraza, utilizará sus años de experiencia para coordinar futuros encuentros con comisiones vecinales, entidades intermedias y hasta la realización de una jornada con los concejales para analizar el digesto del Legislativo y ver cuáles son las ordenanzas que se refieran al ordenamiento urbano, que deben ser actualizadas, derogadas o creadas, para un crecimiento más ordenado de la ciudad.
De esta manera, el Ejecutivo Municipal planea abrir a todos los sectores el debate de qué tipo de ciudad queremos y hacia dónde debe expandirse, analizando las problemáticas desde un enfoque comunitario y técnico, que pueda dejarle a la próxima administración municipal que asumirá en diciembre de 2012, material suficiente para definir una escala de prioridades en obra pública y desarrollo urbano, y que a su vez sirva para la confección de la Carta Orgánica Municipal, que deberá estar lista para mediados de 2012.
El lunes a la noche, Domingo Carrazza, se reunirá en la asamblea que realiza la Corporación del Desarrollo, para presentarle a todas las instituciones que integran el consejo consultivo de la entidad su plan de trabajo.




Este contenido no está abierto a comentarios