Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

En 2011 iniciarían la construcción de las 400 viviendas del IAPV

En 2011 iniciarían la construcción de las 400 viviendas del IAPV

La ciudad incorporará cinco barrios más que traerá solución a la demanda habitacional dentro de la clase asalariada. La apertura de sobre se realizó a principio de este mes y se espera que las obras comiencen en el primer trimestre del 2011.


Los primeros días de noviembre se desarrolló en el IAPV Paraná la apertura de sobres para la construcción de los barrios AMET, Servicio Penitenciario, VICOER,
Jockey Club y 200 viviendas.
Tras conocer las mejores ofertas, ahora los pliegos de estos cinco barrios están siendo revisados en la Comisión Evaluadora, que es la que inspecciona las mejores propuestas de las empresas oferentes, donde se determina la capacidad contable, la capacidad de obra y que el proyecto se ajuste a las exigencias técnicas y legales establecidas en el pliego licitatorio.
La empresa Hornus S.A, fue el oferente mejor posicionado en la oferta en la apertura de sobres para las 200 viviendas, cien del Vicoer y las 40 viviendas del barrio Jockey Club. La empresa de Paraná Szczech y Szczech fue la mejor oferta para la construcción del barrio de Agentes Penitenciario y la firma Caballi de Buenos Aires fue la mejor posicionada para la construcción del barrio de AMET.
“El proceso de revisión dura unos 60 días, y una vez que el personal técnico de la Comisión Evaluadora da el visto bueno, el Directorio del IAPV dictará una resolución de preadjudicación de la obra, que se elevará a Nación para que de la actitud financiera de la obra y gire un adelanto del 15 por ciento de la obra para que empiece la construcción”, explicó Calos Aloy gerente de la Regional Sur del IAPV “Gualeguaychú”.
Aloy estimó que las obras de los barrios comenzarán el año que viene, “esperemos que comiencen lo antes posible”.

Los barrios

El 200 viviendas se edificará en un terreno ubicado en Roffo y Federación, cuyo terreno aún debe ser aprobado por el HCD, debido a que debe ser incluido dentro de la promoción urbana. No obstante, el terreno ya tuvo la aprobación de la factibilidad técnica, de lo contrario no se hubiera podido licitar la obra en el IAPV Paraná.
El monto total a ejecutar es de 24.855.251 pesos, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses.
Los núcleos habitacionales contará de 52 m2 cubierto, distribuidos en dos dormitorios, estar y cocina, baño, lavadero más un amplio terreno para que su propietario continúe la ampliación de su vivienda en el futuro. Este diseño que se replica en los 400 núcleos habitacionales.
Jockey Club: Serán 40 viviendas que estarán ubicadas en Luciana Ríos y Bulevar Martínez. Este proyecto inmobiliarios, costará 4.578.426 pesos con un plazo de ejecución de diez meses.
AMET: Serán 32 viviendas en un terreno ubicado en la zona norte detrás del barrio 21 de Septiembre. El monto presupuestado será de 3.679.442. Plazo de ejecución de 9 meses.
Servicio Penitenciario: Estará ubicado en Lisandro de la Torre y Angelelli. Serán 28 viviendas y el monto presupuestado es de 3.202.808 pesos. Plazo de ejecución 9 meses.
VICOER: Construirá cien vivienda en calle De las Tropas, en las inmediaciones de la Transformadora. El monto de la obra es de 11.448.336 pesos, con diez meses de ejecución.




Este contenido no está abierto a comentarios