Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Un mano a mano de los jóvenes con la Justicia

Un mano a mano de los jóvenes con la Justicia

El jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Centro de Estudios e Investigación de la Mujer (CIM) realizará un encuentro con jóvenes denominado “Los jóvenes dialogan con la Justicia.


El CEIM cuenta con la participación del juez de Menores Héctor Vasallo, quien tendrá a su cargo dar respuestas a los interrogantes que le planteen los jóvenes, en un panel que estará coordinado por el doctor Juan Carlos Rodríguez “reconocido por su compromiso con los derechos humanos”, como expresó la titular del CEIM Meyi Carraza.
“Si nosotros tratamos este tema, tenemos la posibilidad que los hijos de la mujeres golpeadas no repitan la historia, ya sea como golpeadores o como golpeados”, afirmó nuestra interlocutora.
“Esto parte de trabajos que hemos hecho y que nos permiten arribar a conclusiones a partir de las cuales elaboramos el encuentro, porque la violencia es un aprendizaje”, advirtió.
El encuentro del jueves servirá además para que alumnas del CEIM realicen su práctica de la preparación y atención de eventos y como se dijo, habrá un intercambio de jóvenes con el doctor Vassallo al que le seguirá un momento de recreación a cargo de María Violeta Dorati, que interpretará varias canciones tal como ya hizo en ocasiones anteriores, contando con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura .
El encuentro, a desarrollarse en el salón del Centro Social y Cultural Sirio Libanés, tiene horario de inicio a las 9 y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura municipal.


Este contenido no está abierto a comentarios