Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Turismo

Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, destinos convocantes

Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, destinos convocantes

Con una ocupación hotelera que rondó el 80 por ciento y un ingreso superior a los 55.000 vehículos,  Entre Ríos se posicionó como uno de los destinos mas elegidos por los turistas argentinos en lo que fue el último fin de semana largo del año. Gualeguaychú y Pueblo Belgrano formaron parte de esta elección teniendo entre un 70 y un 80 por ciento de ocupación hotelera.


La mixtura lograda por el buen clima, con temperaturas que superaron los 30 grados, y la posibilidad de disfrutar tanto de playas, como de termas y complejos de cabañas o bungalow con piletas, fueron la combinación ideal que colocó a la provincia de Entre Ríos como uno de los lugares seleccionados por los turistas para pasar el último fin de semana largo del año.
En este sentido, el secretario de Turismo, Adrián Stur, señaló al medio Análisis Digital que “si bien todavía no se puede hacer un cierre del fin de semana, hasta el momento se puede adelantar que es muy bueno el nivel de ocupación en toda la provincia. Hasta el día sábado el promedio de ocupación fue del 80 por ciento”.
Hubo ciudades en las que la ocupación hotelera alcanzó el 98 por ciento como Villa Elisa; Victoria con el 95 por ciento; Gualeguay con el 90 por ciento, además de Federación, Gualeguaychú, Concordia, Colón y San José que informaron importantes niveles de llegada de visitantes. El movimiento de viajeros que se vio en Gualeguaychú durante el fin de semana largo fue muy importante. Los complejos termales estuvieron trabajando al cien por ciento como así también lo hicieron las plazas hoteleras de los establecimientos de mayor categoría de la ciudad.
Desde Turismo local habían adelantado, sin tener los datos precisos que recién se obtendrán en la jornada de hoy, que las reservas efectivas en la ciudad eran –hasta la tarde del viernes- de entre un 70 y un 80 por ciento.
A pesar de haberse tratado de unas minivacaciones desconocidas para la mayoría de los argentinos, ya que el feriado del 22 fue anunciado hace menos de un mes por el Gobierno Nacional, en Gualeguaychú se pudo apreciar a miles de familias y grupos de amigos que eligieron las opciones de termas, playas y piletas para pasar estos días de descanso.

La opción de la tranquilidad

Pueblo General Belgrano demostró durante este fin de semana que la tranquilidad y la seguridad familiar que ofrece junto a la estética del lugar son algunos de los motivos por los cuales es elegido por los visitantes.
“Si bien las reservas nos indicaban que tendríamos más de un 50 por ciento de ocupación, realmente superó nuestras expectativas con un 75 por ciento de ocupación”, aseguró a EL ARGENTINO la directora de Turismo de Pueblo General Belgrano, Lucía Vique quien añadió que “las consultas que más habíamos recibido de los turistas eran por establecimientos con pileta”.
Pueblo Belgrano es un destino turístico que esta en pleno crecimiento. En este sentido la titular de Turismo comentó: “Somos conscientes de que contamos realmente con 406 plazas homologadas, por eso estamos trabajando fuertemente para que en la temporada estival podamos contar con las 1500 plazas que están reempadronadas en el Municipio”.
La vecina localidad comenzó a avizorar la llegada de visitantes el sábado al mediodía y un dato que resaltó Lucía Vique fue que “se trató de un fin de semana largo totalmente atípico. En primer lugar porque no era esperado y segundo porque se vio claramente que el turista buscaba alejarse de la rutina pero no tan lejos de su casa, fijando el destino antes de salir de su casa”.




Este contenido no está abierto a comentarios