Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juventud le hizo un guiño a su historia y gritó campeón

Juventud le hizo un guiño a su historia y gritó campeón

Juventud Unida derrotó a Pueblo Nuevo 2 a 1 y se coronó campeón del Torneo “Dr. Mario Medrano”, ante una verdadera multitud que se dio cita en cancha de Pueblo Nuevo.


Con goles de Alejandro Yaruzzi de cabeza en la primera mitad y Norberto Acosta de penal en el complemento, Juventud tomó una ventaja de dos goles que le permitió controlar el partido, aunque Pueblo Nuevo puso todo, achicó con un golazo de Ramón Braun y dio pelea hasta el final buscando el empate que le hubiese dado el título.
El partido fue una final con todas las letras. Nervioso, jugado con los dientes apretados y sin regalar absolutamente nada por parte de ambos conjuntos. Juventud salió con todo, decidido a poner el juego en campo visitante, con las permanentes trepadas de Pereyra por derecha y Fernández por izquierda, que buscaron alimentar a los delanteros Iván Bonzi y Erpen.
De entrada Juventud lo llevó por encima a Pueblo Nuevo y a los 8, un tiro libre de Acosta le quemó las manos a Miguel Ferreyra que respondió con un rebote corto, mientras que un centro de una entrada profunda de Fernández por izquierda obligó a un corte justo de Cristian García para mandar la pelota al corner. De ese corner, a los 11 minutos llegó la apertura del marcador, Pereyra mandó un centro al corazón del área para el ingreso franco de Yaruzzi que metió un cabezazo estupendo que se coló junto a un palo ante la mirada de Ferreyra, decretando la apertura del marcador para Juventud ante el delirio de su público.
Pueblo Nuevo sintió el impacto, porque el gol le cambió el panorama. Encima se tuvo que ir lesionado Luis Álvarez y el técnico Lema mandó a cancha a Martín Vega, retrasando en la cancha a Rubén Piaggio, lo que trajo complicaciones a la hora de crear fútbol, porque si bien la “Banda” tenía tres delanteros, Pablo Carro quedó muy solo a la hora de tener la pelota, por lo que debió apelar al pelotazo.
Sin embargo, el local tuvo un par de situaciones, sobre todo cuando Cristian Curuchet enfiló dos veces hacia el área y en una de esas acciones tocó con zurda por sobre el travesaño cuando todos esperaban el empate.
Juventud se paró unos metros más atrás y buscó contragolpear, aprovechando las corridas de Erpen y las subidas de Pereyra que fue un verdadero dolor de cabeza para el fondo “Sabalero”. A los 38, de un centro de Gonzalo Rodríguez, el propio Pereyra cabeceó entrando por el segundo palo y la pelota dio en el poste izquierdo de Ferreyra que solamente miraba, mientras que la más clara de pueblo Nuevo en la primera mitad fue a los 40, luego de un centro que capturó Javier Braun, metiendo un remate de media vuelta que se fue al lado del palo derecho del arquero Migueles.
En el segundo tiempo los dos bajaron el ritmo, porque el clima se hizo sentir y porque Pueblo Nuevo no encontró respuestas para poder inquietas al seguro fondo de Juventud, donde la experiencia de Sánchez, Yaruzzi y Acosta se hizo sentir. A excepción de un pelotazo que alcanzó a peinar Javier Braun y Martín Vega terminó definiendo por arriba a los 12 minutos, Pueblo Nuevo no inquietó al fondo de Juventud, que cuando tuvo su chance, lo aprovechó al máximo. Fue llegando al minuto 18, cuando Pereyra corrió una pelota por izquierda y cuando mandó el centro el área, la pelota dio en la mano de Rubén Piaggio que intentó taparse la cara. El árbitro Núñez, desde muy lejos como en todo el partido, no dudó y marcó penal, pese a la protesta de toda la gente de Pueblo Nuevo, que pidieron posición de adelanto de Pereyra en el inicio de la jugada. Llegando a los 20 minutos, Norberto Acosta se hizo cargo de la ejecución, con un remate cruzado al palo izquierdo de Ferreyra que eligió el otro palo, colocando al “Juve” 2 a 0 arriba y muy cerca del título.
Pueblo Nuevo fue con el orgullo herido, sin ideas claras pero con un enorme amor propio, chocando contra un fondo muy seguro de Juventud y también con las buenas apariciones del arquero Nicolás Migueles, que respondió con solvencia cada vez que lo exigieron.
Llegando a los 43 minutos, Ramón Braun empalmó de volea un rebote en el borde del área, clavándola en un ángulo ante la volada de Migueles y poniéndole dramatismo al cierre del encuentro.
Pueblo Nuevo siguió yendo, el empate le daba el título. Ya en tiempo cumplido Javier Braun cayó dentro del área y todos pidieron penal, pero Núñez dejó seguir y después no hubo tiempo para más.
El final fue caótico, porque la hinchada de Juventud rompió el alambrado perimetral e invadió la cancha para celebrar y los hinchas de Pueblo Nuevo también entraron al campo. El operativo policial se vio desbordado, hubo piedrazos, amenazas y varios quisieron agarrarse a golpes. Afortunadamente hubo gente que separó y la cosa no pasó a mayores, a excepción de un intercambio de piedrazas cuando se retiraba la gente de Juventud, en un final que nadie esperaba y que empañó lo que hasta ahí fue una fiesta.
Juventud ganó y fue campeón. Aprovechó sus oportunidades y se quedó con la victoria ante un Pueblo Nuevo que no estuvo a la altura de sus anteriores producciones, extrañó mucho a Silvio Suzan en la creación de fútbol y se quedó con el sinsabor de ver como se le escapó el título en su propia cancha.
Juventud, después de 19 años, le hizo un guiño cómplice a su historia y volvió a inscribir su nombre en lo más alto del fútbol de Gualeguaychú.

Síntesis

Pueblo Nuevo 1 (Ramón Braun)
Juventud Unida 2 (Alejandro Yaruzzi, Norberto Acosta)

Central Entrerriano 2 (Sergio López,
Sud América 2 (Marcelo Dayub)

Sporting 2 (Daniel Aguilar, Aníbal Murillo)
Central Larroque 1 (Angel Cabrera)
Exp.: Angel Ibarra (Spo.), Milton Maciel (CL)

Defensores del Oeste 7 (Maximiliano Vargas 2, Lisandro Orellano 2, Claudio Zapata 2, Luciano Carro)
Cerro Porteño 0

Black River 2 (Gabriel Chiama, Guillermo Talavera)
Independiente 1 (Iván Gaitán)

Sarmiento 4 (Luis Tafernaberri, Federico Surraco, Lucio Gallop, Rodrigo Carrizo)
Unión del Suburbio 1 (Nicolás Mendoza)
Exp.: Luis Tafernaberri (Sto.), Gonzalo Bozzano (US)

Juventud Urdinarrain
Deportivo Urdinarrain

Completan el sábado

La Vencedora
Juvenil del Norte



Este contenido no está abierto a comentarios