Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

El intendente tuvo su última reunión de gabinete del año

El intendente tuvo su última reunión de gabinete del año

El intendente, Juan José Bahillo, presidió ayer la última reunión de gabinete del año. Por eso fue inevitable la lectura a manera de balance de la gestión. Bahillo comenzó la reunión agradeciendo el trabajo de cada uno de los funcionarios y dijo que el balance ya lo hemos hecho, “pero es justo reconocer que hemos tenido un año distinto, con condiciones diferentes a los dos años anteriores, que nos ha per


Bahillo recordó que “en los dos primeros años tuvimos que enfrentar situaciones complejas, conflictivas, con crisis importantes, que dependían más de afuera que de nosotros. Pero en este tercer año demostramos capacidad de gestión, de innovación, de poder reformar cosas, desarrollar proyectos, trabajar en equipo. Si en la administración pública no hay compromiso, si no hay actitud, no se pueden asumir responsabilidades. La aptitud se tiene o se adquiere, pero la actitud viene con uno mismo, ustedes me han demostrado actitud y capacidad de trabajo”. 
El intendente destacó la Fiesta de la Costanera Renovada, que se realizó el 23 de diciembre y la amplia participación de los vecinos, a pesar del final abrupto por la llegada de la lluvia.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Germán Grané, informó cómo se va a encarar la tarea de control en la zona de la Costanera y el Corsódromo, en el inicio de la temporada fuerte del turismo. En ese sentido, dijo que “hemos venido trabajando junto a empresarios, titulares de boliches y pubs, tomando como punto de partida la experiencia de los dos últimos años”.
Remarcó el rol del Estado porque “es nuestro deber mantener el orden, la seguridad y salubridad pública”. En ese marco, adelantó que “buscaremos el equilibrio, adecuándonos a las situaciones que se presenten sin ser rígidos a una forma de actuar, pero con la premisa de actuar razonablemente”. Acotó que “se reforzó la tarea de Inspección General, con mayor presencia de inspectores, quienes saldrán a la vía pública junto con la Policía”. Las medidas “apuntan a la mejor convivencia entre vecinos”, apuntó Grané.
Otro adelanto es la peatonalización de un sector de la Costanera, especialmente los sábados desde las 23, de acuerdo al pedido de los propios empresarios, aunque no se descarta que esa medida comience a aplicarse el viernes de acuerdo a la afluencia turística.
El radio que se tornará peatonal transitoriamente abarcará 25 de Mayo a partir de San Lorenzo, hasta Morrogh Bernard, desde ésta hasta Giusto (Ibicuy) y lo mismo hasta Urquiza.
 

Este contenido no está abierto a comentarios