Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Arte&Cultura

Darío Lonardi dio a conocer su nueva novela: “Maban”

Darío Lonardi dio a conocer su nueva novela: “Maban”

“Maban” es el nombre la última novela de Darío Lonardi. Si bien aún no fue presentada al público su autor quiso brindar detalles del trabajo que narra la aventura de un hombre (Lup) que busca a una mujer (Maban) y que en esta exploración se deja llevar por sus emociones.


Darío Lonardi nació en la vecina ciudad de Larroque pero pasó su infancia en Gualeguaychú, luego su familia se trasladó a Buenos Aires donde también vivieron varios años.
Otro destino, en el que Darío vivió un tiempo, fue Europa. Durante su estadía en este continente su padre fallece y fue ahí donde tuvo uno de sus primeros contactos con la escritura, a través de un pequeño texto que trataba sobre el tiempo “y de cómo el tiempo te apremia y a veces, incluso no te da tregua”, puntualizó el entrevistado. 
Al pasar los años Darío Lonardi decidió volver a sus pagos. “Debo reconocer que al volver a vivir a Gualeguaychú, hace unos quince años atrás, me sentí un poco extranjero”, señaló.
Si bien se ha dedicado a otras actividades para tener un sustento con el paso de los años descubrió un gran amor por la escritura y fue precisamente el Rincón de los Poetas el que le dio toda la libertad necesaria para comenzar a hacerlo.
“Fue cuando venía viajando a Gualeguaychú, en mi retorno a la ciudad, que pensé que tenía que escribir algo… que había cosas que me habían sucedido en la vida que merecían tener un registro”, indicó casi pensando en voz alta el escritor. 
Ya instalado en la ciudad realizó un curso de Literatura con la profesora Norma Martínez de Martinetti y allí comenzó a escribir cuentos y poemas. Luego recibió una premiación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), por un trabajo realizado junto a la actual directora de Cultura y escritora, Olga Lonardi. Posee además, cuatro obras de teatro de su autoría, una de ellas escrita en complicidad y compañía del grupo de teatro Eppur si Muove. También colaboró con la agrupación Madres de Plaza de Mayo de la ciudad. Su primera novela, que aún no ha sido publicada, se llama “Aurora” y tiene que ver con la vida y el eterno reclamo de aparición con vida de su único hijo desaparecido, de la fallecida Madre de Plaza de Mayo, Aurora Fracarolli.
“Mabán” es la segunda novela escrita por Darío Lonardi pero la primera publicada. En este punto el autor agradece el gran aporte realizado por Susana e Isabel. El trabajo se puede conseguir en Librería Rayuela.
Para ayudar a la interpretación del tema Dario Lonardo realizó una primera aclaración respecto a su trabajo: “Si consideramos que los sueños forman parte de la realidad te puedo decir que se trata de una novela real”, puntualizó.
La historia narra la aventura de de alguien que entrevé a una mujer, tal vez en sueños o tal vez la vio pasar alguna vez, tal vez la imaginó, tal vez estuvo con ella; y de la búsqueda de esa mujer idealizada.
El trabajo de Darío Lonardi está dividido en capítulos cortos, cada uno de los cuales tiene un comienzo y un cierre. Se trata de capítulos cortos porque la lectura de Maban “tiene la complejidad de la intensidad”, pero posee un hilo conductor que es “alguien buscando a una mujer”.

 

Este contenido no está abierto a comentarios