Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

Kunkel aseguró que Cristina y Scioli irán por su reelección

Kunkel aseguró que Cristina y Scioli irán por su reelección

Conciso y directo, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel aseguró que Cristina Kirchner y Daniel Scioli buscarán sus respectivas reelecciones al frente del ejecutivo nacional y bonaerense este año y en sentido similar se expresó el canciller Héctor Timerman.


“Cristina va a ser candidata y Scioli va a ser nuestro candidato a gobernador”, proclamó el diputado kirchnerista y con él coincidió poco después Timerman, aunque aclaró que “solo falta” que ambos manifiesten su intención de volver a postularse.
El legislador ultrakirchnerista indicó en declaraciones a radio la Red que “no hay necesidad de un plan B” en el oficialismo porque “Cristina va a ser candidata y la ciudadanía la va a acompañar”.
De esta manera, Kunkel salió a despejar dudas que se habían generado en los últimos días cuando otras figuras del oficialismo se encargaron de señalar que Cristina no era la única candidata en condiciones de seguir con este modelo adelante.
Entre esas voces más moderadas se ubicaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El pronunciamiento de Kunkel provocó rápidamente el enojo del dirigente kirchnerista Luis D Elía, quien desde hace unos días viene formulando fuertes críticas a Scioli a través de la red social Twitter.
“Kunkel dijo Cristina va a ser candidato a Presidente y Scioli candidato K en la Provincia. Sí con K de Kunkel. ¿Por qué no va mañana también a lo de Mirta?”, se quejó el titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) y completó: “Kunkel es un compañero al que quiero y respeto pero no comparto su posición respecto de Scioli”.
Por su parte, Timerman advirtió que si los argentinos no votan a Cristina Kirchner en octubre “sería un salto al vacío” y coincidió con Kunkel en que Scioli “ha hecho una gran Gobernación” en la provincia más populosa del país, por lo que está en condiciones de buscar un nuevo mandato. “No elegir a Cristina presidenta sería un salto al vacío y no creo que después de las experiencias que tuvimos desde el 83 hacia adelante con los saltos al vacío nos haya ido muy bien”, señaló Timerman y agregó que ningún otro candidato “puede igualar sus condiciones para conducir el país”.
“Yo no tengo ninguna duda de que Cristina tiene que ser la candidata a presidenta y no creo que haya dudas en la mayoría de la gente. Daniel también es un hombre que ha hecho una gran Gobernación y que ha trabajado desde 2003 Néstor y Cristina. Me parece muy bien, solo falta que Daniel y Cristina asuman públicamente la decisión de ser candidatos”, indicó Timerman en diálogo con Radio América.

Este contenido no está abierto a comentarios