Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Edesur invertirá 550 millones de pesos para mejorar sus servicios

Edesur invertirá 550 millones de pesos para mejorar sus servicios

Tras la polémica por los cortes de luz, la distribuidora eléctrica Edesur anunció al Gobierno que aumentará su presupuesto de inversiones para este año en un 30 por ciento respecto de lo previsto, hasta alcanzar los 550 millones de pesos.


La propuesta de mayores inversiones, para la puesta en marcha de grandes obras, fue remitida al ministro del Planificación, Julio De Vido, quien había amenazado a la firma con quitarle la concesión del servicio eléctrico parcial de la zona metropolitana.
Las amenazas habían sido realizadas por De Vido en los últimos días de diciembre en medio de una fuerte polémica por cortes intermitentes en el servicio de energía eléctrica en numerosas zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ante una fuerte demanda por la ola de calor.
Edesur fue la compañía que, según datos de Planificación, más denuncias recibió por parte de los usuarios por cortes y problemas debido a baja tensión, lo cual llevó al Gobierno a apuntar principalmente contra ella.
Tras la polémica, el consejero delegado de Endesa y director de España y América Latina del Grupo ENEL (controlantes de Edesur), Andrea Brentan, anunció el nuevo plan de inversiones al subsecretario de Coordinación y Control del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.
“La empresa comunicó que aumentará un 30 por ciento sus inversiones de 2011 por encima de los 414 millones de pesos invertidos en 2010. Se destinarán 550 millones de pesos para aumentar y mejorar la calidad de los servicios prestados”, sostuvo la empresa en un comunicado.
Edesur es controlada por la italiana Enel desde 2009 cuando esta última adquirió el paquete mayoritario de la española Endesa, que a su vez en la Argentina opera a la distribuidora y generadora de energía.
La firma presta servicios a unos 6.100.000 de argentinos en unos 3.309 kilómetros cuadrados en la zona sur de Capital Federal y unos doce partidos de la provincia de Buenos Aires. Brentan reafirmó el “compromiso inversor de largo plazo” asumido por ENEL-ENDESA en la Argentina y “su vocación de permanencia” en el país, según dijo la firma en un comunicado, difundido después de las amenazas de rescisión del contrato de concesión por parte del Gobierno.

Este contenido no está abierto a comentarios