Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La temporada muestra aumentos de hasta un 20 por ciento en la ciudad

La temporada muestra aumentos de hasta un 20 por ciento en la ciudad

La actual temporada de verano comenzó con aumentos en los precio de los alojamientos de la ciudad de hasta un 20 por ciento.


Así informó EL ARGENTINO en su edición del 6 de enero en base a datos brindados por la Asociación Empresarios de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Gualeguaychú, quienes puntualizaron que “el incremento se acerca al 18 por ciento, comparando los precios con los del año pasado”.
Para tener una idea de lo que cuesta alojarse este verano en la ciudad EL ARGENTINO realizó un relevamiento de precios de hoteles, bungalows, cabañas y camping.
A partir de este informe se pudo saber que alojarse en una habitación doble, en los hoteles de mayor categoría de la ciudad -que incluyen a los de cuatro y tres estrellas-, tiene un costo que va desde los 350 pesos, pasando por valores que rondan los 400 hasta superar los 500, por noche.
Mientras que en hoteles de menor categoría se puede conseguir una habitación para dos personas entre 150 y 200 pesos por noche.
Si los visitantes prefieren parar en espacios al aire libre, como los que ofrecen las cabañas y bungalows, que muchas veces poseen además el servicio de pileta y parrilla, los costos para unas cuatro personas van desde los 380 pesos y llegan a superar los 600 pesos, dependiendo de la zona y los servicios que ofrecen.
Si bien los precios mencionados son por noche también las cabañas ofrecen promociones donde les cuesta más barato el día siempre y cuando se alojen una semana en el lugar.
Además, tanto en hoteles como en bungalows y cabañas, hay algunos prestadores que cobran una tarifa de lunes a jueves y otra diferente y más elevada los fines de semana e incluso algunos emprendimientos turísticos no alquilan a quienes quieran alojarse por una cantidad menor a los tres días.
La opción más gasolera continúan siendo los camping, pero está claro que no todos pueden o desean pasar algunos días durmiendo en carpas, opción que es elegida por grupos de adolescentes o familias de padres jóvenes.
Las entradas a las playas tienen un valor que va desde los 8 pesos a los 10 pesos, existiendo además las opciones de los balnearios ubicados en la Costanera Norte que son con acceso libre y gratuito.
Acampar tiene valores disímiles ya que hay playas que cobran por carpa (20 pesos), otras lo hacen por parcela (50 pesos) y otras en cambio por tamaño de carpa.
Al incremento del valor de los alojamientos turísticos, que sigue una línea que se dio en toda la provincia y el país, hay que sumar el elevado precio de la carne que también disparó subas en los restaurantes, algunos optaron por subir solo los platos que poseen ese comestible mientras que otros lo resolvieron subiendo en menor proporción todos los platos de la carta. En esta temporada, que según auguran las reservas y consultas será exitosa, las billeteras de los visitantes deberán adaptarse a los nuevos costos de una ciudad que es relativamente cara comparada con otras ciudades turísticas de la provincia y también de la Costa Atlántica.


Este contenido no está abierto a comentarios