Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

El Mapa de Accidentología Vial se encuentra en etapa de relevamiento de datos

El Mapa de Accidentología Vial se encuentra en etapa de relevamiento de datos

Con esta base de datos se establecerá una estrategia para la prevención de accidentes, que tendrá su etapa de prueba en las ciudades de Paraná y Concordia y luego será implementado en Gualeguaychú.


Tal como se adelantara en ediciones pasadas, a un mes de la instalación del GPS en 85 unidades móviles sanitarias del Ministerio de Salud, la Dirección de Emergencias Sanitarias está confeccionando el Mapa de Accidentología Vial para prevenir accidentes de tránsito.
El director de la repartición, Antonio Poelman, explicó que una vez cumplido el relevamiento de los datos proporcionados por el sistema de recepción de llamadas 107, se establecerá una estrategia para la prevención de accidentes.
La nueva tecnología incorporada permite además la elaboración de una estadística sobre los días, horarios y lugares en los que se produce la mayor cantidad de accidentes de tránsito.
La propuesta de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud implica el trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Vial, Tránsito, Comando Radioeléctrico y otros organismos y ha sido solicitada por el titular de esa cartera, Angel Giano, como parte de la política de prevención de la cartera sanitaria.
“Del relevamiento de datos del sistema GPS implementado hace un mes en las ambulancias se desprenderán las estadísticas. Esta tecnología de geoposicionamiento satelital proporciona la información del tiempo transcurrido entre la recepción de la llamada de emergencia y la llegada al lugar: el tiempo de atención. Podemos saber qué móvil fue, qué chofer estuvo de guardia ese día y podemos tener estadísticas de los lugares de derivación”, explicó Poelman.
El director destacó que el sistema de relevamiento para la prevención se implementará primero en Paraná y Concordia, y luego se extenderá a los distintos departamentos. El tercer lugar de implementación sería Gualeguaychú.
“La cantidad de accidentes que se producen día a día es elevada. Desde la Dirección queremos lograr este mapa de accidentología para la prevención”, amplió Poelman.
El sistema GPS está funcionando en 85 móviles y está prevista la incorporación de unas 32 unidades más.



Este contenido no está abierto a comentarios