Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Robaron en la Escuela para Sordos e Hipoacúsicos de calle Andrade

Robaron en la Escuela para Sordos e Hipoacúsicos de calle Andrade

El ilícito fue perpetrado en la madrugada de ayer y los autores robaron gran cantidad de elementos del comedor pero no pudieron llevarse las computadoras. No es la primera vez que el establecimiento especial es escenario de un ilícito.


Presuntamente dos fueron los delincuentes que en horas de la madrugada de ayer ingresaron y robaron en la Escuela para Sordos e Hipoacúsicos N° 12 “José Facio”, ubicada en O.V. Andrade 545 y 3 de Febrero (foto).
Una llamada telefónica alertó a los operadores de guardia en el Comando Radioeléctrico de la Jefatura acerca de que algo inusual estaba ocurriendo en el interior del establecimiento, por lo que de inmediato concurrieron al lugar patrullas policiales que constataron que estaba violentada (doblada) la reja de una de las puertas de ingreso y que había una ventana también forzada.
Ya en el interior comprobaron que había vidrios destrozados en el sector de las aulas y que los autores del hecho habían dejado preparadas para llevar algunas computadoras, cosa que se vieron impedidos de concretar ante la llegada de los efectivos policiales.
Lo que efectivamente pudieron robar fue una gran cantidad de platos, vasos y otros utensilios del comedor, además de algo de dinero que encontraron en su búsqueda por las distintas dependencias de la escuela, que ya en otras ocasiones ha sido escenario de otros ilícitos.
Algunos indicios señalan que la persona que ingresó en primera instancia al establecimiento sería de contextura delgada, teniendo en cuenta el espacio que ofrece la abertura violentada para lograr el ingreso inicial.
Trascendió que circunstanciales testigos habrían observado al menos a dos sujetos sospechosos, que portando algunas bolsas se encaminaban hacia los barrios de la zona portuaria de la ciudad a la hora en que se produjo el robo.
En el lugar del hecho tomaron intervención técnicos de la División Criminalística de la Departamental, estando las pesquisas a cargo de personal de Investigaciones, con conocimiento del Juzgado de Instrucción en turno.



Este contenido no está abierto a comentarios