Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

El PIG entre los beneficiados

Municipios entrerrianos recibirán aportes para sus parques industriales

  Municipios entrerrianos recibirán aportes para sus parques industriales

Intendentes y empresarios de Entre Ríos, acompañados por el gobernador Sergio Urribarri, participaron ayer en la Casa Rosada del acto de entrega de aportes para el desarrollo de infraestructura en parques y áreas industriales que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La Presidenta de la Nación destacó que “en el año 2003 los Parques Industriales eran 80, y hoy hay 280 Parques Industriales en todo el país”.
Los fondos no reintegrables son de hasta 300 mil pesos por cada proyecto. En la ocasión recibió su beneficio la comuna de Viale, las restantes lo recibirán en diferentes etapas. Urribarri destacó la importancia de este apoyo nacional y resaltó el desarrollo de la provincia en el campo industrial.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno, también recibieron el beneficio comunas de diferentes provincias argentinas. Los fondos se entregan en el marco Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario.
Entre Ríos es una de las provincias que más participó en este programa con la presentación de proyectos para la realización de obras de infraestructura. En este caso recibió el respectivo aporte de manos de la Presidenta el intendente de Viale, Sergio Schmunk, destinado al desarrollo del parque industrial de esa ciudad.
También participaron de la ceremonia los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de la Producción, Débora Georgi; y por Entre Ríos estuvo el senador nacional Guillermo Guastavino, empresarios y un buen número de jefes comunales de los veinte municipios que recibirán este aporte.

Municipios beneficiados


Al término del acto, el gobernador manifestó que “esta es una prueba más de nuestra voluntad de incorporarnos a todos los programas nacionales que implican recursos aprovechables por la provincia”.
“Nosotros tuvimos un promedio de alrededor de cien radicaciones anuales en estos últimos tres años”, aseguró Urribarri. En ese marco, manifestó que “es necesario seguir trabajando para que los parques industriales tengan ese diferencial de servicios que determina la inversión, y que esa inversión tienda a ser amigable con el medio ambiente en cada ciudad”.
Las comunas entrerrianas que reciben aportes mediante este programa son los siguientes: Gualeguaychú, Basavilbaso, Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Federación, General Galarza, Gobernador Mansilla, Gualeguay, La Paz, Larroque, Maciá, Paraná, Seguí, Tabossi, Ubajay, Urdinarrain, Villaguay y Viale.


Este contenido no está abierto a comentarios