Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Se firma el dragado de emergencia del río Uruguay

Se firma el dragado de emergencia del río Uruguay

El gobernador Sergio Daniel Urribarri confirmó la visita a Concepción del Uruguay del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, con el fin de rubricar el inicio de los trabajos para el dragado de emergencia que se realizará en el río Uruguay, beneficiando de manera directa al puerto de esa localidad.


El vicegobernador, Eduardo Lauritto –oriundo de Concepción del Uruguay- manifestó que “el dragado ha sido un reclamo de toda la comunidad uruguayense y siento que estamos dando un paso en una de nuestras deudas”.
Mañana a las 11 se estará firmando el dragado de emergencia del río Uruguay, entre los pasos comprendidos desde los kilómetros 106 Paso Abrigo y 187 Paso Arroyo Negro. Este dragado de emergencia es consecuencia de la audiencia que se realizó en diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, con el secretario de Transporte de la Nación.
El mismo se va a realizar con equipamiento de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y constituye “un paso importante en esta idea de terminar en algún momento convirtiendo este dragado de emergencia en un dragado a través de un mecanismo de licitación pública, que es lo que nosotros venimos reclamando desde el 2006, y que es un compromiso asumido por la Nación”, manifestó el Vicegobernador.


Este contenido no está abierto a comentarios