Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Tierra Greda de Larroque recibió diez millones de pesos del gobierno nacional

Tierra Greda de Larroque recibió diez millones de pesos del gobierno nacional

El gobierno nacional financiará a la empresa Tierra Greda, propiedad del diputado nacional y candidato a gobernador por la UCR, Atilio Benedetti, con un crédito de 10,4 millones de pesos, a una tasa fija en pesos del 9,9 por ciento, a cinco años y con uno de gracia, para construir un criadero intensivo de cerdos.


En un comunicado de prensa, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, entregó los créditos del Fondo del Bicentenario, los que contabilizan un total de 222 millones de pesos a trece empresas que se destinarán a inversiones por 437,5 millones de pesos y generarán casi 500 nuevos puestos de trabajo.
El parte de prensa difundido por el Ministerio, detalla que Tierra Greda, propiedad del diputado nacional Atilio Benedetti (UCR), se dedica a la producción y comercialización de granos (trigo, maíz y soja) y de alimentos balanceados para aves, porcinos y bovinos. La firma fue beneficiada con un crédito de 10,4 millones de pesos, para construir un criadero intensivo de cerdos, emprendimiento que le permitirá incorporar a 25 nuevos empleados.
“Con estos créditos beneficiamos a cientos de empresarios de todas las magnitudes y en todas las provincias que están apostando a crecer, a ganar competitividad y porción de mercado, y eso redunda en más trabajo nacional”, aseguró la ministra Giorgi.
El programa del Fondo del Bicentenario ya entregó créditos a una tasa del 9,9 por ciento, fija, en pesos, a cinco años y con uno de gracia a más de cien empresas de todo el país por casi 2.400 millones de pesos que generarán 4.160 nuevos empleos. Además, hay proyectos presentados y en análisis –sólo en el Ministerio de Industria – por otros 3.700 millones de pesos.
Giorgi explicó que dos de los sectores que recibieron créditos, -alimentos y textil- cuentan además con la aplicación de licencias no automáticas (LNA) administradas por la cartera industrial como forma de defender los productos nacionales de la competencia desleal y sostener el crecimiento de la producción local.
“El Estado genera las condiciones para mejorar la competitividad de las empresas; por un lado acceden a un crédito muy competitivo y al mismo tiempo están preservadas de la competencia desleal en un mundo sobre ofertado”, dijo Giorgi.
El Programa, que dispone de un cupo de ocho mil millones de pesos para créditos, ya tiene proyectos aprobados por 2.398,87 millones de pesos. Los sectores más dinámicos son autopartes (once proyectos aprobados), avícola y logística (seis cada uno); alimentos y bebidas (ocho); gráficos (cinco); textil (ocho) laboratorios (cuatro) y carne porcina y plástico (tres). El resto se compone de inversiones en siderurgia, lácteos, caucho, vinos, frigoríficos, construcción (dos en cada uno); maquinaria y equipos, maquinaria agrícola, juguetes, alimentos balanceados, motopartes, supermercados, electrodomésticos y automotrices, entre otros.

Fuente: Ministerio de Industria de la Nación y AIM.


Este contenido no está abierto a comentarios