Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

La oposición rescató el discurso pero criticó la “falta de anuncios”

La oposición rescató el discurso pero criticó la “falta de anuncios”

Los legisladores de la oposición destacaron ayer los tramos del discurso de la presidenta Cristina Kirchner referidos al estatuto del peón rural y la Asignación Universal por Hijo, pero consideraron que “faltaron anuncios sobre seguridad” y menciones sobre la inflación.


Luego de que la Presidenta dejara inaugurado el 129º período de sesiones ordinarias en el Congreso, el senador y precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, señaló que “el Gobierno que manipula el INDEC y falsifica estadísticas evalúa su éxito en función de los indicadores que ellos mismos elaboran”.
El diputado Ricardo Alfonsín, también precandidato presidencial de la UCR, consideró que “en muchos párrafos tuvo actitudes intelectualmente deshonestas” y remarcó que “las leyes a las que se refirió son demoradas en su mayoría por el oficialismo, porque las traban en comisión”.
Por su parte, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, calificó el discurso como “bueno por tramos, autoreferente en otros tramos y sobreactuado en otros”.
“No hubo un solo comentario del tema de la inflación, tampoco del tema del narcotráfico y tampoco el tema de la transparencia”, criticó Morales, y si bien dijo “compartir” la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, agregó que debe haber “una cláusula de ajuste automático”.
En declaraciones a Noticias Argentinas, el diputado y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Felipe Solá, calificó al discurso de la mandataria como “flojo en materia de inflación” y evaluó que “tendría que hablar más sobre seguridad”, aunque destacó como “positivo” que “al menos se haya tocado el tema”.
El diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez dijo aceptar “el desafío planteado por el Ejecutivo para mejorar la calidad educativa” y anunció que impulsarán leyes en ese sentido, aunque agregó: “esperamos que el oficialismo en el Parlamento se comprometa” a discutirlas.
Más dura fue la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien calificó a la Presidenta como “una hábil vendedora de ilusiones” y sostuvo que “frente a estos niveles de crecimiento señalados en su discurso, faltó explicar por qué la Argentina es el único en la región que no puede reducir la pobreza y aumentó la brecha de desigualdad”.
En tanto, el senador socialista y precandidato a gobernador de Santa Fe, Rubén Giustiniani, afirmó que la oposición “no va a tener ningún problema en avanzar con el estatuto del peón rural”, una ley que la Presidenta pidió aprobar durante su discurso. Sin embargo, aseguró que “la autocrítica no ha sido nunca el fuerte del oficialismo” y consideró que “no alcanza” lo actuado en materia de seguridad por parte del Gobierno.
“Es grave que la Presidente no haya mencionado en su discurso dos palabras que golpean a diario la vida de los argentinos: inflación, creadora de pobreza, y droga, causal de inseguridad”, evaluó el presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo.
El diputado del GEN Gerardo Milman, sostuvo que la jefa de Estado “por lo menos reconoció el problema de la inseguridad” aunque pidió que “haga algo” al respecto y cuestionó la falta de referencias a la inflación: “Que no haya reconocimiento de la inflación, no quiere decir que no exista”.
A su turno, el diputado socialista Roy Cortina sostuvo que la Presidenta “dio las cifras de un país que no se condice con la realidad” y, en el mismo sentido, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda evaluó que los índices que dio la mandataria “parece que son de otro país”.


Este contenido no está abierto a comentarios