Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La CTA reclama la personería y aumento salarial del 35 por ciento

La CTA reclama la personería y aumento salarial del 35 por ciento

La CTA que responde al dirigente Pablo Micheli se movilizará hoy al Ministerio de Trabajo para volver a reclamar el otorgamiento de la personería gremial y además, de cara las negociaciones salariales, hará un pedido de recomposición de sueldos “del 35 por ciento”. Los dirigentes y trabajadores del sector de la CTA vinculado a los estatales de ATE se concentrarán en el Obelisco a partir de las 16 y desde allí marchar&a


Esta facción de la central liderada por Micheli, de perfil antikirchnerista y enfrentada al sector de Hugo Yasky, aún no es reconocida por el Gobierno como conductora de la CTA, luego de haber ganado los comicios de septiembre pasado en medio de denuncias de fraude de sus opositores internos.
De hecho, la cartera que conduce Carlos Tomada todavía reconoce a la actual Mesa Nacional de la CTA, que lidera Yasky, como autoridad de la central y tras el escándalo de las elecciones le otorgó una prórroga de mandato hasta tanto se resuelva el conflicto interno en el ámbito judicial.
En ese marco, Micheli volverá a presionar al Ejecutivo por la personería gremial para la CTA que le permita equipararse a la CGT, una histórica demanda de la central alternativa que el sector de Yasky, pese a su afinidad con el oficialismo, no pudo obtener durante sus cuatro años de mandato.
Durante la movilización a la sede de Trabajo, Micheli y sus seguidores pedirán además con vistas a la reapertura de las negociaciones salariales “una recomposición del 35 por ciento” y la convocatoria inmediata a “paritarias libres sin techo”.
También reclamarán el “82 por ciento móvil” para los jubilados y pensionados, políticas para combatir “la tercerización y precarización laboral”, y el “restablecimiento del 100 por ciento de los aportes patronales para financiar un Sistema Universal de Previsión Social”.
“En el camino a nuestro Congreso Federal de la CTA de fin de mes vamos al Ministerio de Trabajo de la Nación a plantear en la calle cuáles son las necesidades colectivas de los trabajadores en la República Argentina, sin pedirle permiso a nadie y luchando por una justa distribución de la riqueza de cara a la clase obrera”, advirtió Micheli.
Además demandarán la reincorporación de los despedidos en el INDEC y la implementación de los jardines materno-paternales en cumplimiento con la Ley de Contrato de Trabajo, entre otros puntos.

Este contenido no está abierto a comentarios