Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

En el Departamento

Se construirán viviendas sociales para las juntas de gobierno

Se construirán viviendas sociales para las juntas de gobierno

Esta semana se realizará la apertura de sobres para conocer las ofertas con el fin de construir diez viviendas sociales para el municipio de Carbó, cuyas gestiones se iniciaron cuando la localidad era aún Junta de Gobierno.


En el transcurso de esta semana, la Regional Sur del IAPV “Guleguaychú” iniciará los procesos licitatorios para la construcción de viviendas sociales destinadas a atender las necesidades del techo propio en localidades de zonas rurales.
“Este miércoles vamos a tener la apertura de sobres para la construcción de diez viviendas en el Municipio de Carbó, que comenzamos a gestionarlas, cuando aún era Junta de Gobierno”, explicó Carlos Aloy, gerente de la Regional Sur del IAPV.
También se realizará la apertura de sobres para conocer los oferentes con el objetivo de construir seis viviendas en la Junta de Gobierno de Ñancay, localidad del departamento Islas, dependiente de la Regional Sur del IAPV.
“Estamos y seguiremos trabajando para poder resolverle el problema de la vivienda a las jutas de gobierno. Para esto llevamos a cabo las gestiones con diferentes organismos estatales para que nos sedan los terrenos sobrantes, como sucede en Almada, donde se está intentando transferir a la Junta de Gobierno, un terreno que pertenece al ferrocarril y de esta manera contar con tierras para construir viviendas”, explicó Aloy.
En tanto, se avanza con el programa “Mejor Vivir” que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que ya cuentan con techo propio pero necesitan ampliar su propiedad o mejorar sus instalaciones sanitarias en los pueblos rurales de los departamentos Islas, Gualeguaychú y Gualeguay.
“Este programa lo estamos aplicando en la Aldea San Juan, en el Municipio de Gilbert, en Carbó, en Ceibas y en otras localidades donde hay familias que necesitan mejorar sus condiciones de habitabilidad”, concretó Aloy.


Este contenido no está abierto a comentarios