Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Argentino B

Juventud empataba en 25 de Mayo y el partido terminó con una batalla campal

Juventud empataba en 25 de Mayo y el partido terminó con una batalla campal

Juventud Unida igualaba 2 a 2 ante Argentinos de 25 de Mayo cuando se jugaba tiempo agregado, cuando el partido se suspendió por una gran batahola de la que tomaron parte todos los jugadores de uno y otro equipo, dejando como saldo un jugador del local con fractura de tibia y peroné y varios jugadores de Juventud con golpes de diferente índole.


El partido había sido parejo, el equipo local se puso en ventaja promediando la primera mitad, pero Juventud alcanzó el empate con un tanto de penal convertido por Juan José Weissen. En el segundo tiempo, un cabezazo de Cioffi puso adelante a Juventud y un penal de Lizarraga marcó la igualdad.
No había pasado mucho, el partido era malo y parejo, cuando Elio Yegros abrió la cuenta a los 20 para el equipo local. Sin embargo Juventud emparejó las acciones y a los 37 llegó un penal sobre Lúquez que el goleador Juan José Weissen transformó en gol con un remate fuerte para poner las cosas iguales.
En el segundo tiempo, el “Juve” fue un poco mejor que su rival, presionó y buscó el gol que llegó a los 28 minutos, cuando Pablo Cioffi de cabeza, tras un gran centro de Weissen, anotó el segundo gol de Juventud.
El equipo local se fue adelante para buscar el empate y Juventud no pudo liquidarlo de contragolpe, hasta que faltando 2 minutos hubo una mano dentro del área, el árbitro sancionó penal y el defensor Jorge Lizarraga lo cambió por gol y dejó las cosas 2 a 2.
Tras el gol se fue expulsado Cioffi por protestar, Juventud tuvo un más, pero el arquero Loureiro le ahogó el gol en dos oportunidades, primero a Weissen y en el rebote a Salas, hasta que por un golpe sin pelota se fue expulsado Gonzalo Rodríguez y eso fue el inicio de lo que vino después.
De forma inexplicable, los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes y patadas, la Policía ingresó pero no pudo separar y por espacio de 10 minutos fue una verdadera batahola que se generó sin que nadie pudiera poner paños fríos.
Las consecuencias de la trifulca fueron severas, porque un jugador local terminó con fractura de tibia y peroné, algunos jugadores de Juventud sufrieron contusiones varias y el pequeño grupo de dirigentes y simpatizantes del “Decano” fue apedreado por los hinchas locales, sin que la Policía brinde la protección correspondiente.
Algo similar ocurrió con los colegas de Radio Horizonte que transmitían en vivo para nuestra ciudad y debieron soportar los piedrazas arrojados por los hinchas y algún que otro escupitajo en el momento que abandonaban el sector de prensa.
El plantel de Juventud permaneció dentro del campo de juego por espacio de más de media hora, para luego retirarse a los vestuarios y sufrir nuevas agresiones cuando se retiraba del estadio, donde algunas pedradas impactaron y rompieron algunos vidrios del micro que transportó al plantel.
En definitiva un verdadero bochorno que seguramente complicará mucho a Juventud una vez que se conozca el informe del árbitro del partido. De acuerdo a lo expresado por medios presentes en 25 de Mayo, todos los jugadores de Juventud y de Argentinos participaron de la trifulca y seguramente serán varios los que serán informados.
Por otra parte, se deberá esperar qué resuelve el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA, que tiene antecedentes que ya han involucrado a Juventud en este tipo de sanciones. Hace dos temporadas, cuando el equipo “Decano” enfrentó de visitante a Sportivo Las Parejas y el partido también se suspendió por incidentes, el Tribunal le dio por perdido el partido a los dos equipos. Si se repite la sanción, Juventud quedará muy complicado de cara a la clasificación.

Los otros resultados

La Emilia saltó al primer lugar del grupo al derrotar 1 a 0 como local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con gol convertido por Martín Bahillo a los 4 minutos de la segunda etapa.
En tanto, El Linqueño se recuperó en su cancha y venció a Juventud de Pergamino 2 a 1, con dos tantos de Juan Manuel Abbadie, descontando Raúl Becerra para los pergaminenses.
Con estos resultados, La Emilia es el nuevo líder con 34 unidades, Defensores de Belgrano y El Linqueño tienen 32; Sportivo Las Parejas quedó con 31; Juventud Unida con un partido suspendido tiene 29; Juventud de Pergamino suma 17 y Argentinos de 25 de Mayo cierra las posiciones con 8 puntos y un partido suspendido.


Este contenido no está abierto a comentarios