Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Jornada de reflexión sobre el día Nacional de la Memoria

Jornada de reflexión sobre el  día Nacional de la Memoria

“La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas”, dijo Adolfo Pérez Esquivel.


El próximo miércoles 23 de marzo a las 18:45, los docentes Carlos Pérez Núñez, Carlos Elgart y Sergio González darán una cátedra abierta en el patio cubierto de la ENOVA.
La jornada es organizada por el Profesorado de Ciencia Política del I.S.F.D. “María Inés Elizalde”, el Profesorado de Educación Primaria de la E.N.O.V.A y el Profesorado de Educación Tecnológica de la E.E.T. “Pbro. J. M. Colombo”.
La cátedra abierta se da al conmemorarse el 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en repudio a los 35 años del último golpe “cívico-militar” que constituyó la mayor y atroz violación a los derechos humanos de nuestra historia, no sólo por el quebrantamiento del orden constitucional, sino porque terminó instaurando el terrorismo de Estado, y cometiendo crímenes de lesa humanidad, los docentes y alumnos de las instituciones educativas organizadoras participarán de una Jornada de Reflexión acerca de la defensa permanente por el Estado de Derecho, la plena vigencia de los derechos humanos y la defensa de la paz.
Además se seguirán los lineamientos de la Ley de Educación Nacional y de la Ley de Educación Provincial que establecen el deber de fomentar la práctica de valores, de la verdad, libertad, igualdad, justicia, solidaridad, respeto a la diversidad, a la pluralidad y a la búsqueda de consensos, y promover la educación en derechos humanos y formación ciudadana como principios fundamentales de la democracia.
“Es misión de las Instituciones Formadoras de Docentes “mantener viva la memoria de nuestra historia reciente, y generar espacios para la reflexión e indagación para que las nuevas generaciones puedan sentirse protagonistas en el presente y trabajar desde ese reconocimiento para construir una sociedad mejor”, establece la resolución del 0489 C.G.E.



Este contenido no está abierto a comentarios