Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Arranca una semana clave para las paritarias municipales

Arranca una semana clave para las paritarias municipales

El Sindicato de Empleados Municipales, espera que el intendente Juan J. Bahillo lo reciba esta semana, para reanudar las conversaciones paritarias 2011.


Esta fue una de las condiciones que exigieron los representantes del cuerpo de delegados del Sindicato, que se reunieron el viernes por la mañana en la sede sindical de calle Lavalle, para discutir la nueva propuesta salarial del Ejecutivo.
La semana pasada se desarrollaron varios encuentros entre los delegados, el secretario general Mario López, el secretario gremial Oscar Sotto, e integrantes del cuerpo de delegados con el secretario de Gobierno, Germán Grané, el secretario de Hacienda Daniel Acuña y el jefe de personal Luis Pérez.
En el encuentro del lunes 14, el Ejecutivo le propuso un incremento del 11 por ciento para este semestre, en forma escalonada arrancando con el 7 por ciento en marzo y el 4 por ciento en junio, que fue descartado por el Sindicato al día siguiente.
El jueves, ambas partes volvieron a dialogar y esta vez el Ejecutivo, decidió anualizar el porcentaje en un 26 por ciento a cobrarse un 10 por ciento en marzo; un 3 por ciento en junio; 3 por ciento en agosto y el 10 por ciento en noviembre.
Nuevamente esta propuesta fue rechazada por la entidad gremial y en la asamblea del viernes a la mañana en la sede Sindical, decidieron bajar cuatro puntos al pedido inicial del 30 por ciento de incremento salarial para el primer semestre para demostrar voluntad de diálogo y evitar que las negociaciones lleguen a un punto muerto.
Hoy el Sindicato sabrá si Bahillo podrá reunirse, en una semana corta donde los empleados municipales no quieren que se sigan dilatando más las discusiones por el incremento salarial.



Este contenido no está abierto a comentarios