Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Homicidio de Terra

El 4 de abril vencerá el plazo para apelar el fallo que condenó a Fiorotto

El 4 de abril vencerá el plazo para apelar el fallo que condenó a Fiorotto

La Cámara del Crimen de Gualeguay condenó a Pablo Andrés Fiorotto a diez años de prisión por el homicidio de Raquel Terra; sin embargo, la pena aún no se encuentra firme y hasta el 4 de abril las partes tienen tiempo para recurrirla ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ).


El asesinato ocurrió en enero de 2010, en el Hotel Mayo de Gualeguaychú. El imputado continúa alojado en la Unidad Penal Nº 7, bajo tratamiento por epilepsia. Paralelamente a este debate, se investiga la posible comisión del delito de falso testimonio. En su alegato, el fiscal Dardo Oscar Tortul pidió que se le impusiera la pena de 13 años de prisión, en tanto que el defensor Víctor Rebossio, solicitó la absolución de su defendido, por considerar que no existía certeza de que haya sido efectivamente el autor del homicidio.
Subsidiariamente, contemplando el caso de que el Tribunal considerara que sí lo fue, Rebosio planteó que se declarara inimputable a Fiorotto, en el entendimiento de que había sufrido un ataque epiléptico que le había impedido dirigir sus acciones. El letrado fundó tal petición en el artículo 34 del Código Penal.

Fuente: Análisis Digital.



Este contenido no está abierto a comentarios