Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

A.CI.VER.JUS. reanuda hoy su campaña de la “Estrella Amarilla”

A.CI.VER.JUS. reanuda hoy su campaña de la “Estrella Amarilla”

El acto se desarrollará hoy a media mañana en 25 de Mayo y Borques, donde perdiera la vida María Magdalena Rébora Garrigue quien circulaba en moto como acompañante.


Este sencillo acto se llevará a cabo a las 10:30, con la presencia de familiares, amigos, Dirección de Tránsito Municipal y A.CI.VER.JUS. en el marco de la Campaña de concientización vial “Estrellas Amarillas”, iniciada en mayo del año pasado en nuestra ciudad.
Esta misma campaña fue llevada a todos los rincones del país por la Red de Familiares de Víctimas de Tránsito en un acto de amor hacia el prójimo, a pesar del gran dolor padecido por las pérdidas de sus seres queridos.
Hoy se le rendirá un homenaje a María Magdalena Rébora Garrigue –Mada-, quien perdiera la vida en un accidente de tránsito en intersección de calles 25 de Mayo y Borques, a los 14 años de edad, cuando la motocicleta en la que circulaba como acompañante colisionó con otra.
Este accidente de tránsito evitable ocurrió el 15 de noviembre de 1997, cuando todavía, a pesar de que ya existía una ordenanza que obligaba a la utilización del casco a raíz del fallecimiento de un joven motociclista, el uso de esta medida de protección no se cumplía ni se controlaba entre los motociclistas.
No obstante, la muerte de "Mada" no fue en vano; desde entonces la Dirección de Tránsito comenzó a ser cada vez más exigente con el uso del casco, y por el solo hecho de no llevarlo colocado, la moto era retenida de inmediato como sucede hoy.
El valioso trabajo de esta ONG, especializada en temas viales, apunta a mantener viva la memoria y creando conciencia de la responsabilidad por el cuidado de la vida de todos los gualeguaychuenses.



Este contenido no está abierto a comentarios