Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

Semana Santa: Se registra 89 por ciento de ocupación en la provincia

Semana Santa: Se registra 89 por ciento de ocupación en la provincia

La Semana Santa en Entre Ríos alcanzó las expectativas en cuanto a movimiento turístico. Al día viernes, la ocupación llegaba al 89 por ciento. Con las termas como principal atractivo las perspectivas para el cierre son muy buenas.


Si bien las condiciones climáticas no fueron las mejores al comienzo del feriado por Semana Santa, el movimiento turístico no se vio afectado, ya que se han visto confirmadas las expectativas y con similares registros respecto del año pasado. Por otra parte los informes climatológicos prevén una mejoría para el sábado y domingo, lo que posibilitará el desarrollo de las innumerables actividades organizadas y un normal regreso.
Hasta el viernes a la mañana el porcentaje de ocupación en toda la provincia rondaba el 89 por ciento, con varias ciudades trabajando a pleno y con los complejos termales como uno de los principales atractivos.
En este sentido de acuerdo al relevamiento de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos las ciudades de Chajarí, Federación, La Paz , Villa Elisa, Paraná y Victoria se encontraban con su oferta de alojamientos completa, mientras que Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay y San José, entre otras, tenían muy buenos niveles de ocupación y con una constante llegada de visitantes.
Al respecto el secretario de Turismo, Adrián Stur, informó que "pese a que comenzó con lluvia, hemos tenido una muy buena afluencia de turistas, entre ellos un número alto de brasileros y uruguayos, que fue lo que más llamó la atención a los entrerrianos". En este sentido, agregó que "el trabajo que venimos haciendo para instalar el destino en nuevos mercados, como Uruguay, Brasil y Paraguay, va dando sus frutos, es un proceso lento pero que tenemos que sostener en el tiempo".
El titular de Turismo provincial subrayó además que "con la cantidad de fin de semanas largos que tenemos a partir de este año, tenemos que pensar en estrategias distintas que nos permitan sostener la demanda". Además, sostuvo que “estamos muy satisfechos por como se viene dando este año 2011, ya hemos superado el movimiento económico del 2010 y estamos seguros que podremos crecer más cualitativamente y diversificar nuestro mercado emisor de turismo hacia nuestra provincia".
Entre algunas particularidades de estas mini vacaciones se observó una alta rotación de turistas, sin embargo se mantuvieron los niveles de ocupación, lo que generó un incremento en el movimiento económico en algunos destinos. Asimismo, en varias localidades se destacó la presencia de turistas provenientes de Brasil y de la República Oriental del Uruguay.
Los muy buenos niveles de ocupación registrados en este y en anteriores fines de semanas largos, continúan ubicando a esta “tierra diferente” como uno de los sitios preferidos por los argentinos para disfrutar del descanso.
Respecto al operativo de seguridad llevado adelante por la Policía de la provincia, no se han registrado inconvenientes en nuestras rutas y caminos, destacando de esta manera una vez más, que Entre Ríos es un destino turístico donde la seguridad es una fortaleza reconocible a nivel nacional.

Una recorrida por las ciudades entrerrianas

Tomando contacto con algunas de las ciudades entrerrianas se puede tener un panorama más completo de cómo está transcurriendo esta Semana Santa en la provincia.
Desde la Oficina de Informes de Federación se informó que la ciudad tiene "muy buen nivel de turistas” y se destacó la rotación de los visitantes: “Muchos llegaron por dos días o tres, pero con plazas de ocupación inmediata. Hubo cancelaciones por el clima pero fueron cubiertas rápidamente".
En Gualeguay, el director de Turismo, Roberto Moret, manifestó que hay "muy buen movimiento pese al clima, se notó la gran demanda de Entre Ríos como destino turístico".
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, también aseguró que tiene "mucho movimiento turístico” y resaltó: ”El trabajo combinado entre Nación, provincia y municipio da sus frutos y esto lo vemos en Concordia".
Por su parte, la titular del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Analía Romani, adelantó que "se vio una alta rotación, los turistas combinaban nuestra ciudad con otros destinos de Entre Ríos” y agregó que “estamos trabajando fuerte en el compromiso del ciudadano con el turista".
También en Victoria, la oficina de turismo local destacó las presencia de "mucha gente de todos lados del país” y remarcaron que están trabajando “a pleno".
Finalmente, el director de Turismo de La Paz , Raúl Casal, indicó que "estamos disfrutando de la regata con un puerto colmado de turistas".


Este contenido no está abierto a comentarios